• Español
  • English

10 mejores tours y excursiones en Cusco

10 mejores tours y excursiones en Cusco.

A continuación te presentamos algunos de los 10 mejores tours y excursiones en Cusco donde podrás disfrutar de  visitas guiadas y excursiones de un  día a los atractivos turísticos más populares de la ciudad y zona del Cusco, explora nuestros atractivos en Cusco con una gran selección de paquetes turísticos y tours en Cusco.

 

Excursiones, actividades y paquetes de viaje están creados para viajeros que quieren descubrir lo mejor de Cusco en pocas horas o simplemente disfrutar de su estadía de la mano de nuestro equipo de expertos profesionales locales. Recuerda que somos un tour operador  local certificado, nuestras políticas son 100% flexibles y nuestras tarifas son directas!

 

Contamos con guías Profesionales en turismo, autorizados por la Dircetur. Cumpliremos todo lo ofrecido, asegurándole una experiencia única y recomendable para ti, tus sus amigos y familiares.

Excursiones a Machu Picchu

Aquí le presentamos los 10 mejores tours y excursiones en Cusco. Iniciamos el recorrido con el recojo del hotel en  Cusco; y traslado a la estación, abordaremos un tren que nos llevará a Aguas Calientes (pueblo al pie del lugar de Machu Picchu), (2 horas en tren desde Ollantaytambo). Al llegar, abordaremos un bus turístico por 30 minutos, el cual nos llevará a la Ciudadela Inca, donde comenzaremos una visita guiada a una de las siete maravillas del mundo moderno, Machu Picchu.

 

10 mejores tours y excursiones en Cusco las mejores opciones.

Nuestro guía profesional nos llevará al templo de los Incas; Visitaremos los principales atractivos de Machu Picchu como: plaza central, torre redonda, reloj de sol, cuartel real, templo de las 3 ventanas, cementerio real, etc. La visita guiada tiene una duración  de aproximadamente 3 horas, después de lo cual tendrá mucho tiempo  para continuar explorando y admirando el gran trabajo que hicieron los Incas en el Santuario de Machu Picchu.

 

Su regreso será por la tarde o noche, con su último tren a las 6:20 pm o antes, sujeto a disponibilidad. El tren partirá de Aguas Calientes a la estación de  Ollantaytambo,  nuestro transporte lo estará esperando con el nombre de la persona designada para llevarlo de regreso a Cusco en el autobús turístico

 

Trekking por la Montaña Arcoíris

Comenzaremos nuestro excursión con dirección a la localidad de Cusipata aproximadamente 77 kilómetros. Por 2 horas, en este lugar Desayunaremos en la Comunidad de Cusipata.

 

Continuamos en una hora  aproximadamente. 08 a.m. Llegando a la comunidad denominada PHULAWASIPATA iniciamos la caminata hacia la Montaña de los Siete Colores. Aproximadamente 1 hora  30 minutos  de caminata hasta la montaña también conocida como Vinicunca

 

Excursión a la Laguna Humantay

Considerada una de las lagunas más bellas y sagradas del Cusco. Sus aguas turquesas adornadas por los nevados  Salkantay (6.270 m) por el panorama que tiene, tendrás una visión del porque es  famoso.

 

Además de los visitantes que realizan excursiones de un día a la laguna, hay turistas más aventureros que realizan el llamado “Senderismo Salkantay”, que es un viaje de 5 días a Machu Picchu y donde tienen la oportunidad de visitar esta laguna después y mucho mas en el recorrido Salkantay Machu Picchu 5 dias.

 

Excursiones al Valle Sagrado de los Incas

Visitará Pisac, famoso por su mercado emblemático y las hermosas ruinas incas que dominan la ciudad inca. En el mercado, tendrá la oportunidad de descubrir hermosas artesanías andinas y ropa en exhibición, así como frutas, verduras y otros productos naturales locales. Luego nos dirigiremos a las ruinas de Pisac  donde podrá observar las áreas ceremoniales y el cementerio, también podrá tener una vista impresionante del Valle Sagrado.

 

Después de su visita a las ruinas de Pisac, nuestro vehículo se dirigirá a Ollantaytambo, entre Pisaq y Ollantaytambo hay un lugar llamado Urubamba donde nos detendremos para almorzar (no incluido) durante un restaurante buffet que sirve una variedad de platos peruanos e internacionales cerca del ciudad de Urubamba junto al río sagrado Vilcanota.

 

Por la tarde visitará la impresionante fortaleza de Ollantaytambo. Estas magníficas ruinas antiguas brindan un maravilloso punto de vista para el Valle Sagrado. Originalmente propiedad real del emperador Pachacutec, durante la época del Imperio Inca el  sitio fue utilizado como fortaleza para el Manco Inca:

 

Excursión Inca Jungle 4 Días a Machu Picchu

Santa Teresa: Una de las zonas más importantes de esta ruta donde se pueden realizar diversas actividades adicionales a esta aventura, como rafting en el río Urubamba, tirolesa y los baños termales de Cocoalmayo.

 

Machu Picchu: La única Ciudadela Inca que ha seguido resistiendo el paso del tiempo y hoy es considerada  una de las 7 maravillas modernas, un sitio místico y místico para muchos visitantes. De la arquitectura colonial española construida sobre los restos de los antiguos palacios y templos incas  son realmente sorprendentes.

 

Tour a Maras Moray Salineras.

Iremos al pintoresco pueblo de Maras y las minas de sal, donde podremos ver las Salineras de Maras o pozos de Sal, que en promedio tienen alrededor de 4000 pozos pequeños en este pueblo.

 

Luego pasaremos por el formidable complejo arqueológico de Moray,  también conocido como el laboratorio agrícola, que consta de admirables terrazas, con terrazas gigantes apiladas concéntricamente, cada escalera tiene un microclima diferente para  diferentes tipos de plantas o productos.

 

Tour a La Montaña de Palcoyo.

En esta Aventura Andina apreciaremos los  tres atractivos llamativos para mucho viajeros

Palcoyo:  Cordillera de Colores, en la que se destacan claramente más de 4 afloramientos que nos permiten apreciar colores inusuales, que son el resultado de depósitos de  sedimentos de varios colores y otros minerales que datan  de unos 24 millones de años.

 

Bosque de Piedras: Afloramientos rocosos de diversas formas, producto de la erosión natural de las rocas creadas durante miles de años, que elevan los acantilados naturales y formas irregulares en la cima de Palcoyo.

 

Ausangate: el nevado más alto del Cusco (6380 m sobre el nivel del mar), considerado el principal Apu (Montaña Sagrada)  desde la época de los Incas.

 

 

Visita al Valle Sur medio día.

Durante este recorrido, disfrutaremos de tres lugares clave:

TIPON: un lugar que ahora se considera el mejor ejemplo de la ingeniería hidráulica inca, que continúa utilizando agua subterránea y la transporta a través de un sistema de canales  en la roca aún en funcionamiento. .

 

PIKILLACTA: Ciudad mucho más antigua que el Cusco Inca, construida por la cultura preincaica WARI (500 al 900 d.C.) y muestra un gran conocimiento de la arquitectura e ingeniería antigua debido a una buena planificación urbana que se refleja en la disposición de calles y avenidas con paredes de hasta 7 metros de altura.

 

ANDAHUAYLILLAS: La ciudad donde se encuentra  la Iglesia de San Pedro Apóstol, considerada la Capilla Sixtina de América, muestra el arte colonial y la fusión con la ideología andina en su máxima expresión

 

 

Salkantay Trek 5 días

Viaje de 5 días a Salkantay, es una ruta  de aventura alternativa rodeada de paisajes por montañas con picos nevados y selva cusqueña, que nos lleva a la antigua ciudadela inca de Machu Picchu, que para muchos tiene el mismo valor que el camino inca.

 

 

Camino Inca de 2 días.

El segundo tour mas solicitado después del camino inca clásico es el Camino inca de 2 días, donde podrá ver 2 puntos muy importantes.

Intipunku: “Puerta del Sol”, ubicada 1 km antes de llegar a Machu Picchu, considerado el punto final de esta caminata, probablemente el  punto de control por su ubicación estratégica y entrada a la Ciudadela Inca.

 

Machu Picchu: La única ciudadela inca que sigue resistiendo el paso del tiempo y hoy es considerada  una de las 7 maravillas modernas por su antigüedad, singularidad y arquitectura; un lugar mágico y místico para muchos viajeros