• Español
  • English

Los 6 mejores destinos turísticos del Perú

Los 6 destinos turísticos del Perú que no te puedes perder cuando vengas al Perú. Obtenga más información sobre la lectura en el blog a continuación.

La ciudadela de Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo moderno, ubicada en la región del Cusco, Perú. Es la ciudad perdida de los Incas, a la que los españoles llamaron El Dorado.

Los españoles nunca encontraron Machu Picchu. También fue refugio de la élite inca que no quería someterse a los españoles, a la corona española, a los reyes católicos.

La ciudad del cusco

La ciudad del Cusco fue la capital del antiguo imperio de los Incas, por lo que está llena de lugares turísticos para visitar como el Koricancha el templo del sol, la catedral, los museos, etc.

En Cusco cada rincón cuenta una historia y cada historia es cautivadora, mística y acogedora. En las calles de Cusco el tiempo parece haberse detenido, cada rincón ofrece un trozo de historia, y las piedras siguen vivas porque han sobrevivido intactas.

Cusco en Perú fue testigo de la llegada de los españoles, pero aún conserva una magia milenaria que fascina a los miles de visitantes que cada año forman parte de su historia viva.

Cusco en Perú, reconocida como la capital histórica del Perú.

Ciudad Blanca de Arequipa

La ciudad de Arequipa es conocida por su volcán, el Misti, y también porque todas las casas del casco antiguo son blancas.

Arequipa también está a 1 hora de la ciudad y puedes visitar sus playas que están a las afueras de la ciudad.

Arequipa está regida por sus volcanes. Lo vemos en los muros de sus calles, palacios e iglesias; en la maravillosa geografía que nos regala un fértil valle y profundas quebradas. ¿Te imaginas disfrutar de un baño termal mientras contemplas las verdes montañas coronadas de nieves eternas?

Arequipa es un lugar para quedarse, por su comida única, su historia, su majestuosa calidez, la legendaria e histórica ciudad blanca, donde se respira nobleza bajo la eterna vigilia de sus volcanes.

Lima la capital del Perú

Lima es la capital del Perú y todo tiene playas muy bonitas, museos, la catedral de Lima, etc.

Lima es la capital del Perú y la capital de la región del mismo nombre. Hoy es una metrópolis moderna con alrededor de 8 millones de habitantes, siendo una de las principales ciudades de América del Sur.

Es la ciudad más grande del país y, dotada de todos los adelantos de la vida moderna, cuenta con adecuadas infraestructuras turísticas, ideales para la realización de eventos internacionales (congresos, convenciones, reuniones, entre otros).

La ciudad de Lima  en Perú cuenta con zonas céntricas, barrios con modernas infraestructuras, con importantes hoteles, restaurantes, centros comerciales y centros nocturnos.

Aquí podrá encontrar excelentes servicios turísticos, desde hostales de 1 a 3 estrellas, hoteles de 1 a 5 estrellas, apartahoteles de 3, 4 y 5 estrellas, así como restaurantes de 3 a 5 tenedores, especializados en comida local, nacional e internacional.

Lima tiene barrios para visitar, como Miraflores, San Isidro y Barranco, donde encontrarás hermosos y agradables parques y plazas, modernos centros comerciales y residenciales, pubs y discotecas llenas de diversión. En las playas de estos municipios se practica surf, ala delta y parapente.

Puno capital folklórica de las Américas

Puno en Perú es un cúmulo de folklore y coloridos trajes en cada una de sus calles. Si bien es cierto que al caminar puedes sentir los casi 4.000 metros de desnivel acumulado, Puno te recibe con especial calidez y cariño.

Hablar de Puno en Perú es hablar del Titicaca, es el lago sagrado de los Incas, y sus magníficas islas, donde la magia del ambiente le da un brillo especial a los visitantes.

Hoy en día la ciudad de Puno está ubicada en la bahía de Puno, a orillas del lago Titicaca y aproximadamente (3,827 metros sobre el nivel del mar…) considerada la “ Capital del Pueblo Peruano ” o “Cuna del Imperio Inca” y hogar del Fiesta de la Virgen de la Candelaria y descansa a orillas del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

El lago también alberga varias islas, cuyos habitantes han conservado costumbres y tradiciones ancestrales. Un ejemplo son los Uros, que viven en “islas flotantes”

Elaborados artificialmente a base de totora y navegando por la zona en sus tradicionales barcas de totora. Taquile, Suasi y Amantaní son conocidas por la amabilidad de sus habitantes y sus técnicas ancestrales de tejido, sus construcciones precolombinas y sus maravillosos paisajes.

Chachapoyas

Kuélap, la ciudad amurallada en las nubes construida por los  Chachapoyas , la principal civilización preincaica de la selva serrana peruana. La cultura Chachapoyas ha dejado un importante número de grandes monumentos de piedra, como la Llacta de Kuélap, el Gran Pajatén, construcciones funerarias, sarcófagos y mausoleos como el de la Laguna de los Cóndores y otros sitios de difícil acceso.

Esta cultura fue un conjunto de comunidades autónomas en desarrollo. Los Chachapoyas  vivían al sureste de Bracamoros, en la margen derecha del río Marañón.

Su desarrollo se centró en el valle del río Utcubamba. También poseían fortificaciones y estructuras de carácter militar, pero sin embargo fueron conquistadas por los incas en 1470.

Allí se desarrolló una cultura casi olvidada, integrada por diversas etnias, ubicadas a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, que perduró hasta 1470 cuando fueron subyugados por los incas.

Contaron con artistas muy hábiles, destacando sus textiles, la orfebrería, la construcción y otros aspectos de la artesanía.