+51 941 011 519

+51 951557255

info@magicalperuexpeditions.com

  • Español
  • English

Descripcion

Arequipa tour 5 días 4 noches 

Arequipa tour 5 días 4 noches es uno de los mejores programas de viaje a Arequipa Perú y sus lugares turísticos, Arequipa conocido como «La ciudad Blanca» debido a sus construcciones hechas en sillar, una especie de piedra volcánica blanca,  Arequipa se sitúa a unos 2325 metros sobre el nivel del mar.

En este tour Perú Arequipa, conoceremos los acontecimientos y los lugares trascendentales, según la historia Republicana del Perú; la Ciudad de Arequipa fue el uno de los lugares principales de las rebeliones cívicas, populares, y democráticas por otro lado fue uno de los lugares que destaco intelectualmente, Religiosamente y Políticamente del país.

La Ciudad blanca “Arequipa” fue fundada el 15 de agosto de 1540, también es conocida como la ciudad del «Eterno Cielo Azul» por su clima extraordinario, seco y límpido, con temperaturas que no suben de 25 grados y rara vez bajan de los 10.

Sobre las faldas del Misti, nace Arequipa, considerada la segunda ciudad más importante sus diversos espacios escénicos y culturales lo destacan en una ciudad receptora de Turismo nacional e internacional, con sus lugares pintorescos que combina la belleza de su verde campiña, con la imponente presencia de volcanes y nevados. Los más importantes son: El Misti, El Chachani y el Pichu Pichu.

Por otro lado conoceremos también  los fuertes atractivos con este paquete a Arequipa tours, como sus majestuosas iglesias, casonas y conventos. Entre ellos destacan La Catedral» y el Monasterio de Santa Catalina. Todas ellas destacan por la majestuosidad de su arquitectura colonial.

El Cañón del Colca es otra belleza inigualable del tour a Arequipa, con un abismo que supera los 3 mil metros sobre el nivel del mar, El Colca es dos veces más profunda que el famoso Cañón del Colorado en los Estados Unidos. Con este programa visitaremos los lugares turísticos más populares en Arequipa, disfrútalo de su Tours Arequipa 5 días 4 noches, y vive una experiencia única. si desea agregar mas tours o paquetes escribanos, con gusto le ayudaremos a que su viaje sea mágica.

Localización de Arequipa: ubicado al Suroeste del Perú, altura 2325 m.s.n.m.

¿Cómo llegar a Arequipa?

Para llegar a esta linda Ciudad blanca hay 2 formas:

  1. Vía aérea.
  2. Vía terrestre.

¿Qué ver en Arequipa?

Es uno de las ciudades con gran cantidad de lugares turísticos, los más destacados lo mencionamos aquí.

  • Monasterio de Santa Catalina, Catedral Basílica.
  • Los Volcanes: El más importante es el Volcán Misti.
  • Chivay y el Valle del Colca.
  • Deportes Extremos. Los mas comunes el Rafting en el (Rio Chili) y también el Ciclismo

Los platos típicos de Arequipa.

Arequipa presenta gran variedad de platos típicos los mas importantes lo señalamos aquí.

  • Adobo Arequipeño.
  • Chaque de Tripas.
  • Ocopa.
  • Rocoto Relleno.
  • Cauche o cauche.

Las festividades que realizan en Arequipa.

Festividades más importantes en Arequipa.

  • Cada 06 de Enero: aniversario creación de Mollendo.
  • El 02 de Febrero: festividad de la Virgen Candelaria en Chivay.
  • Marzo a Abril. (Fecha no fija) los Carnavales en Arequipa.
  • Marzo a Abril. (Fecha no fija) Semana Santa en Arequipa
  • El 22 de Abril: aniversario del distrito de Sabandia.
  • Desde el 1 – al 03 de Mayo: Tradicional Peregrinaje al Santuario de la Virgen de Chapi.
  • 28 y 29 de Julio. Conmemoración de las fiestas Patrias.
  • 15 de Agosto: Aniversario de la Creacion de Arequipa,  también fiesta de la Virgen Asunta, poblados de Chivay, Andagua y Machaguay.
  • Agosto 30: Homenaje a Santa Rosa de Lima.
  • 01 y 02 de Noviembre: Día de todos los Santos y día de los  Muertos
  • Diciembre 08 y 09: festividad de la inmaculada Concepción en Chivay y Cayma.

Itinerario

DÍA 01.- Arequipa In – City Tour Mirabus.

Para este Tours Arequipa 5 días 4 noches haremos el Traslado al hotel elegido. por la tarde aproximadamente a las 2.00 pm comenzaremos nuestro recorrido en el bus panorámico, el primer lugar que visitaremos sera Yanahuara en este lugar veremos los portales que tienen diversos grabados y su iglesia que es tradicional, seguidamente nos dirigiremos al Mirador del Carmen Alto, que esta ubicado en el distrito de Cayma.

Desde este Mirador se puede observar las hermosas andenerias del lugar, luego pasaremos a ver el mini zologico en donde se puede ver los 4 camelidos sudamericanos mas importantes  los cuales son: Alpacas, llamas, Vicuñas, y el Guanaco, posteriormente iremos a la Mansión del Fundador, en donde podemos ver las reliquias importantes, por ultimo visitaremos al Molino de Sandia. Pernocte en el centro de Arequipa

DÍA 02.- Cañon Del Colca

Este dia su recojo sera entre las 7.30 am, a 8.15 am desde su hotel del centro de Arequipa, hoy visitaremos a unos de los cañones mas profundo y llamativo, del Mundo. El Valle del Colca ubicado en la Provincia de Caylloma a 3,600 m.s.n.m. llegando en 4 horas, en la ruta pasaremos por el distrito de Yura, Pampa Cañahua, Reserva Nacional de Salinas y Agua Blanca lugar donde se pueden apreciar las vicuñas, pasaremos por el que fue el crater del colvan Chucure.

Asimismo, llegaremos a Patapampa, el punto más alto (4,800 m.s.n.m.) desde donde se apreciara la mayor cantidad de volcanes que existen en el departamento de Arequipa. Llegaremos al pueblo de Chivay y nos instalaremos en el hotel. Luego tendremos un tiempo para poder almorzar (libre por cuenta del pax). A hora oportuna visitaremos los baños termales de la Calera (opcional).

DÍA 03.- Chivay – Mirador de la Cruz Del Condor

Este dia saldremos aproximadamente a las 6.00 am, para visitar el Mirador de la Cruz del Cóndor, lugar con una impresionante vista del valle y al Cañon de Colca, desde aqui podremos apreciar el vuelo de los cóndores y la profundidad del cañón (3,400 metros de profundidad). De regreso podremos visitar el pueblo de Pinchollo, Las Tumbas Colgantes Pre-Incas, Litomoquetas, el pueblo de Maca, Achola, el pueblo de Yanque y Chivay. Almuerzo en restaurante de Chivay (almuerzo por cuenta del pax). Retorno a la ciudad de Arequipa. Pernocte

DÍA 04.- Catarata De Pillones.

Recojo desde las 6.00am, hasta las 6.30 pm, desde sus respectivos hoteles para luego dirigirnos al lugar de Pampa De Arrieros, este lugar antes era el lugar de entrada para aquellas personas que llegaban en tren, seguidamente nos dirigiremos al lugar de Reserva nacional de Salinas y Agua Blanca, Hogar de Vicuñas

DÍA 05.- Ruta del Sillar

Para este día saldremos a entre las 8.00am y 8.30 para ver la Ruta del Sillar. canteras y luego al promedio del medio día estaremos terminando nuestros servicios, para luego hacer el traslado correspondiente.

Incluye

INCLUYE:

  • Traslado Estación/Aeropuerto – hotel – Estación/Aeropuerto
  • 3 Noches de alojamiento en Arequipa + Desayunos
  • 1 Noche de Alojamiento en Chivay  + Desayuno
  • Exc. City Tour +Mirabus
  • Exc. Cañon del Colca
  • Entradas a los atractivos turísticos
  • Guía Profesional Bilingüe (Español – Inglés)
  • Traslado Aeropuerto Hotel Aeropuerto

Recomendaciones

Recomendaciones

Arequipa cuenta con un agradable clima a lo largo de todo el año, con 300 días de sol, junto a temperaturas que no suben de 25 °C y rara vez bajan de los 10 ºC. En términos generales, en relación a las precipitaciones y humedad, se suele considerar que existen dos estaciones: Húmeda y seca.

El verano, entre diciembre a marzo, es conocido como la temporada húmeda, presentando mayor cantidad de nubes, algunas lluvias, mayor humedad y temperaturas medias mínimas de 10 ºC y medias máximas de 20 ºC.

El invierno, entre abril y noviembre, es conocido como la temporada seca, presentando muy baja humedad, nulas precipitaciones y temperaturas que, si bien son prácticamente iguales al verano, se pueden sentir un poco más frías debido a la sequedad del aire.

En conclusión, si bien siempre puede ser un buen momento para realizar viajes a Arequipa, se suele considerar que mejores meses para visitar la ciudad, corresponden a los de la temporada seca, evitándose las precipitaciones y mayores índices de humedad.

Precio

$300.00 dolares por persona

Related Tours