+51 941 011 519

+51 951557255

info@magicalperuexpeditions.com

  • Español
  • English

¿como llegar a Machu Picchu?

¿como llegar a Machu Picchu? Visitar la Ciudad perdida (Machu Picchu) es una aventura que nunca podrás borrar de tu memoria. la maravilla que nos muestra este lugar historico es realmente asombroso, Pero para que todo salga bien, es necesario que conozcas todas las opciones para llegar hasta esta Maravilla del Mundo. Si estás planeando visitarla pronto y quieres saber todos los detalles para llegar a la gran ciudadela inca, ¡aquí te lo contamos!

Viajar hasta Lima

Uno de los principales puntos de partida y de llegada de los turistas que llegan a Perú y desean ir a Cusco a cualquier destino turistico en Peru (donde se encuentra Machu Picchu) es Lima, la capital del país. Esto tiene un gran beneficio ya que Lima es considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, por lo que si tienes tiempo, podrás disfrutar de los más deliciosos platos que este gran país tiene para ofrecer. ¿Alguna recomendación? Es difícil elegir, pero no puedes irte sin probar los platoos tipicos que tiene Peru, el ceviche, el arroz con mariscos, el ají de gallina y el lomo saltado. Una vez en Lima, es hora de pensar en el próximo destino: Cusco.

De Lima a la Ciudad Imperial de Cusco

Para llegar hasta la ciudad imperial desde Lima, tienes dos opciones: bus o avión. Llegar en bus es más económico pero el trayecto es muchísimo más largo; debido a la compleja geografía peruana, te puedes demorar hasta 24 horas en llegar de Lima a Cusco. ¿Lo bueno? Los autobuses de Perú son increíblemente cómodos, con asientos muy anchos que se inclinan hasta 180º.

Si optas por la opción del avión, te recomendamos que tomes los primeros vuelos de la mañana (de 5 a. m. a 7 a. m.), ya que así podrás aprovechar el día en Cusco y, si vas con el tiempo ajustado, no sufrirás ningún contratiempo para llegar a tu destino. El tiempo de duración del vuelo es de una hora y quince minutos y salen desde las 3:50 de la mañana hasta las 7:40 de la noche en intervalos de aproximadamente una hora.

Si tienes tres o más días en Cusco, puedes aprovechar para visitar los diferentes atractivos de la ciudad y sus alrededores, como el Valle Sagrado, donde empezarás a empaparte de las genialidades de la cultura inca. Esto es ideal hacerlo antes de visitar Machu Picchu, sin duda la ruina más majestuosa de la localidad.

Además, unos días en la ciudad y por el Valle te vendrán bien para adaptarte a la altura. Como sabes Cusco se encuentra a 3339 metros sobre el nivel del mar y algunos turistas pueden experimentar el llamado soroche o mal de altura, por lo que te recomendamos reposar y tomar mate o caramelos de coca.

Como visita final, te recomendamos que llegues, cuando todavía sea de día, a Ollantaytambo, una increíble fortaleza inca y donde se encuentra nuestra principal estación de trenes que parten hacia Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo, la última parada antes de llegar a las ruinas de Machu Picchu.

Cusco a Aguas Calientes

La localidad de Aguas Calientes, también conocida como Machu Picchu Pueblo, es la puerta de entrada a la ciudadela inca. Para llegar hasta Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo tienes la opción de tomar un tren que sale desde 2 puntos diferentes.

Si tienes poco tiempo (entre uno o dos días), te recomendamos que tomes el tren en la estación de Poroy, situada a tan solo media hora de Cusco, y desde la que tardas alrededor de tres horas y media en llegar a Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo.

Si, por el contrario, tienes más días, te recomendamos que llegues hasta Ollantaytambo. Lo mejor es hacer una ruta por todo el Valle Sagrado y visitar interesantes sitios arqueológicos como Pisac, para acabar en la fortaleza de Ollantaytambo. El trayecto de Cusco a Ollantaytambo es de una hora y media si no realizas ninguna parada y el tren hasta Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo se demora casi dos horas en llegar a su destino final.

Los trenes cuentan con diferentes horarios a lo largo del día para adaptarse a las necesidades de cada uno de los turistas. Además, tienes que tener en cuenta que la estación de Poroy permanece cerrada en época de lluvias (de enero a abril), temporada en la que ofrecemos nuestro servicio Bimodal (link al post).

Ahora sí, una vez que llegues a Aguas Calientes, estás a un paso de cumplir el sueño de visitar una de las 7 Maravillas del Mundo.

Aguas Calientes a Machu Picchu

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este punto es a la hora que llegas a Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo. Si tomas el tren en la tarde o en la noche, tendrás que dormir en este pueblo, donde hay infinidad de hostales u hoteles, para subir a Machu Picchu al día siguiente. Si tomas el tren en la mañana, ese mismo día puedes subir a la ciudadela.

Para realizar la subida, desde Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo hay un servicio de buses que salen constantemente entre las 5:30 a 16:00 (subida) y de 6:00 a 18:00 (bajada), y tarda alrededor de media hora en subir y salen cada 15 minutos. El precio oscila entre los 15 y 24 dólares (ida y vuelta) dependiendo de si eres nacional o extranjero.

Machu Picchu

Una vez aquí, solo te queda disfrutar. Con los nuevos horarios de acceso debes escoger si visitar la ciudadela por la mañana o por la tarde y tienes hasta seis horas para recorrerla. Si quieres visitar la montaña Machu Picchu o el Huayna Picchu, deberás ir en el turno de la mañana, ya que el acceso a estos puntos solo se puede hacer en las primeras horas del día. Para esto te recomendamos contratar a un guía para que te cuente todo sobre la historia de Machu Picchu. ¡Te aseguramos que será una experiencia inolvidable!

Related Tours