¿Cómo llegar a Machu Picchu?
¿Cómo llegar a Machu Picchu? Visitar la Ciudad perdida (Machu Picchu) es una aventura que nunca podrás borrar de tu memoria. la maravilla que nos muestra este lugar histórico es realmente asombroso, Pero para que todo salga bien, es necesario que conozcas todas las opciones para llegar hasta esta Maravilla del Mundo. Si estás planeando visitarla pronto y quieres saber todos los detalles para llegar a la gran ciudadela inca, ¡aquí te lo contamos!
Viajar hasta Lima
Uno de los principales puntos de partida y de llegada de los turistas que llegan a Perú y desean ir a Cusco a cualquier destino turístico en Perú (donde se encuentra Machu Picchu ) es Lima, la capital del país. Esto tiene un gran beneficio ya que Lima es considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, por lo que si tienes tiempo, podrás disfrutar de los más deliciosos platos que este gran país tiene para ofrecer. ¿Alguna recomendación? Es difícil elegir, pero no puedes irte sin probar los platos típicos que tiene Perú, el ceviche, el arroz con mariscos, el ají de gallina y el lomo saltado. Una vez en Lima, es hora de pensar en el próximo destino: Cusco.
Aguas Calientes a Machu Picchu
Lo primero que tienes que tener en cuenta en este punto es a la hora que llegas a Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo. Si tomas el tren en la tarde o en la noche, tendrás que dormir en este pueblo, donde hay infinidad de hostales u hoteles, para subir a Machu Picchu al día siguiente. Si tomas el tren en la mañana, ese mismo día puedes subir a la ciudadela.
Para realizar la subida, desde Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo hay un servicio de buses que salen constantemente entre las 5:30 a 16:00 (subida) y de 6:00 a 18:00 (bajada), y tarda alrededor de media hora en subir y salen cada 15 minutos. El precio oscila entre los 15 y 24 dólares (ida y vuelta) dependiendo de si eres nacional o extranjero.
Machu Picchu
Una vez aquí, solo te queda disfrutar. Con los nuevos horarios de acceso debes escoger si visitar la ciudadela por la mañana o por la tarde y tienes hasta seis horas para recorrerla. Si quieres visitar la montaña Machu Picchu o el Huayna Picchu, deberás ir en el turno de la mañana, ya que el acceso a estos puntos solo se puede hacer en las primeras horas del día. Para esto te recomendamos contratar a un guía para que te cuente todo sobre la historia de Machu Picchu. ¡Te aseguramos que será una experiencia inolvidable!