A tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Ica, en el sur de Perú, se encuentra el pintoresco oasis en el desierto de Huacachina, que está en peligro de secarse.
A solo 8 kilómetros de la ciudad de Ica, en el sur de Perú, se encuentra el pintoresco oasis en el desierto de Huacachina. Este pequeño pueblo de unos 100 habitantes está construido alrededor de un pequeño lago natural y está rodeado por enormes dunas de arena de decenas de metros de altura. Huacachina recuerda a un puesto avanzado remoto en el Sahara, pero en realidad está a solo una hora en automóvil de la costa del Pacífico. Sin embargo, el oasis corre peligro de secarse y las autoridades locales luchan por volver a llenarlo con agua de un pozo cercano.
Hoy, Huacachina atrae a unos 150.000 turistas al año. Rara vez llueve (después de todo, está en el desierto), por lo que casi siempre hace sol y calor. Para los viajeros aventureros es un verdadero paraíso. Puedes practicar sandboard, escalar dunas o simplemente relajarte y tomar el sol junto al agua, siempre y cuando todavía esté allí. ¡Definitivamente recomendado para cualquiera que vaya a hacer un recorrido por Perú !
Recorre el desierto con un buggy movil
Si no solo quiere ver el oasis, sino también experimentar algo fuera de lo común, debe participar en uno de los recorridos en buggy. Dependiendo del operador turístico, el recorrido cuesta alrededor de 40+ soles por persona. Usted también está en la carretera durante unas horas. Recuerda las gafas de sol. No solo por el sol, sino también para proteger los ojos de los granos de arena en el aire.
Antes de partir, el conductor verifica que todos estén abrochados y cierra las puertas. Un poco más tarde estás atravesando el suelo arenoso a toda velocidad. Pero no estás dando vueltas todo el día. Sigues parando. Para que puedas disfrutar de la Huacachina desde diferentes perspectivas. Porque el oasis solo merece la pena verlo de lejos. El contraste entre la mancha verde y el paisaje arenoso aparentemente eternamente ancho se vuelve claro.
Algunos conductores de buggy también combinan el rally de dunas con paradas de sandboard. Dependiendo de si eres esquiador o snowboarder, puedes alquilar el equipo adecuado y deslizarte por la pendiente de una duna. La nieve es un poco más adherente que la arena. Al principio, las curvas no son tan fáciles y deslizantes como podrías estar acostumbrado a esquiar en pendientes.
Si aún no te atreves o no tienes experiencia esquiando, puedes sentarte en un sandboard como en un trineo o incluso deslizarte por la pendiente de cabeza.