• Español
  • English

Laguna Humantay Perú 2 Días 1 Noche

Detalles

Tour a la Laguna Humantay Peru 2 Días

Este tour es la mejor aventura de viaje a la Laguna Humantay 2 días y 1 noche, es una caminata increíble hacia el Lago Humantai Salkantay. El Lago Humantay Perú se encuentra a 4200 M.S.N.M. está ubicado al pie de la Cordillera Salkantay a la vez cubierta por glaciares, cascadas, ríos y lagunas, estos lugares son los paisajes más hermosos y mágicos que puedes visitar mientras que estes en Machu Picchu y Cusco, será una experiencia inolvidable. Además, por la noche tendrá un descanso acogedor y relajante con un cielo despejado lleno de estrellas y constelaciones que se puede apreciar durante la noche en uno de nuestros Sky Domes o Sky Camps en Soray Pampa.

 

En el 2 día de excursión a la Laguna Humantay, visitaremos al majestuoso nevado de Salkantay, desde este punto más alto tendremos una vista panorámica de toda la zona, en esta aventura disfrutaremos de la belleza que la naturaleza nos ofrece, te recomendamos a unirte a viajeros exploradores como tú, a descubrir un viaje a la laguna Humantay de 2 días, y disfruta de la paz, y tranquilidad, que solo puedes encontrar en este lugar de visita al Lago Humantay 2 días

 

¿Por qué realizar el Tour a la Laguna Humantay 2 días?

Te invitamos a ser parte de esta nueva aventura en Perú, el tour Laguna Humantay 2 días en donde quedara completamente enamorado de los paisajes andinos que recorreremos, los paisajes son competamente encantadoras, sus valles, pueblos, comunidades y sus campos son perfectos para realizar este tour a la Laguna Perú Humantay.

 

El tour a la Laguna Humantai Perú, está diseñado exclusivamente para aquellos aventureros que desean pasar la noche en un campo lleno de estrellas con un cielo claro y despejado donde podrá escuchara los trinos de las aves donde realmente encontrara la tranquilidad y la calma que tu cuerpo, su mente y su espíritu necesita, Descansa en Soraypampa, lugar donde puedes estar conectado con el silencio y la tranquilidad.

 

Itinerario

Dia 1: Cusco – Mollepata – Soraypampa – Laguna Humantay

Para el tour Laguna Humantay Salkantay, pasaremos a recogerlo muy temprano (4.30am) a su hotel en Cusco, nuestra movilidad ira con dirección al pueblo de Mollepata (2 H). En el camino, podrá disfrutar del panorama de algunos pueblos históricos locales como Izcuchaca, Anta y Limatambo. Además, tendrá vistas espectaculares de los impresionantes valles y las famosas montañas de Salkantay cubiertas de nieve. En Mollepata haremos una parada para tomar nuestro desayuno fortalecedor, luego continuaremos nuestro recorrido hasta Challacancha, desde donde comienza la caminata.

 

A lo largo de su caminata tendrá primeras vistas de la belleza paisajística, al mismo tiempo estará aclimatándose a la altura del lugar. Llegaremos a Soraypampa, donde tendremos los domos Sky desde allí podrá tener sus primeras vistas de los nevados Huamantay y Salkantay. En este lugar podrá descansar un momento y disfrutar del delicioso almuerzo para reponer energías y continuar con la caminata al Lago Humantay por la tarde.

 

Por la tarde comenzaremos con el trekking hacia la laguna Humantay, ubicada a 4200 m.s.n.m. de altitud. Caminaremos por 1 hora y media hasta llegar a la laguna Humantai de color turquesa, desde allí podrá ver el glaciar o nevado Salkantay que da origen a la laguna,Usted tendrá tiempo libre para explorar después de la explicación del guía, finalmente después de sus fotografías a Humantay Salkantay iniciaremos el retorno a los domos para cenar y descansar su primer noche.

 

 

Día 2: Soraypampa – Paso Salkantay – Cusco

Este día nos levantaremos muy temprano, para comenzar el trekking hacia el Paso Salkantay. Pasaremos por los hermosos paisajes formados entre las montañas y ganaremos altura a medida que vamos avanzando, por lo que tendremos otra perspectiva de las montañas de alrededor, nuestro objetivo es llegar hasta Habrá Salkantay o Paso Salkantay, si se siente cansado y no puede realizar puede esperarnos o retornando a nuestro campamento base.

 

Si las condiciones climatologías son óptimas, podremos ver de cerca el nevado Salkantay y la montaña Ausangate, mientras tomamos un descanso a la subida de nuestro recorrido. Luego de ver esta belleza natural regresaremos por el mismo camino hasta los domos para recoger nuestras cosas y tomar nuestro transporte de Soraypampa directo a Cusco.

Incluye

Para el Tour a Laguna Humantay  – Incluye:

  • Recojo desde su Hotel.
  • Transporte ida y vuelta: Cusco – Soraypamapa – Cusco.
  • 02 desayunos.
  • 02 almuerzo
  • 01 Cena.
  • Sky Domos ( para pasar la noche)
  • Guía profesional Bilingüe
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Entradas a la laguna Humantay
  • Oxigeno

No Incluye para el tour de – Humantai

  • Gastos Extras.
  • Alimentación fuera del Itinerario

Recomendaciones

Que Llevar: para su Caminata a Humantay Cusco

  • Ropa que abrigue por la noche.
  • Gorra o Sombrero.
  • Pantalones largos, no recomendamos que lleven jeans.
  • Varios polos.
  • Pequeña toalla.
  • Papel higiénico, pañuelos.
  • Desinfectantes de manos.
  • Bloqueador Solar.
  • Repelente para insectos.
  • Poncho de plástico para la lluvia.
  • Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).
  • Botella de agua, debe de tomar mucha agua en la caminata.
  • Cámara fotográfica o filmadora.

¿POR QUÉ LA LAGUNA HUMANTAI ES TAN POPULAR?

La laguna Humantai es una laguna relativamente pequeña, la razón por la que esta masa de agua es tan popular es que en un día despejado se puede disfrutar de su llamativo color turquesa. Esta laguna es 100% glaciar.

¿DÓNDE ESTÁ LA LAGUNA HUMANTAY?

Ubicada a 124 km al noroeste del Cusco, en el distrito de Molepata Provincia de Anta.

¿POR QUÉ HUMANTAY ES TURQUESA?

Una razón ampliamente aceptada porel color turquesa no sólo en la Laguna Humantay sino en todo el mundo son los minerales que son transportados junto con el hielo derretido a medida que desciende de la nieve, presencia de polvo o partículas. Cuando estos diminutos polvos minerales finalmente llegan al agua de la laguna, se depositan en el fondo. El color turqués también se debe a la presencia de microalgas (Pseudomonas aeruginosa y Oscillatoria) y al reflejo de la luz solar.

 

¿VALE LA PENA VISITAR LA LAGUNA HUMANTAY?

Una foto de la Laguna Humantay lo dice todo. La respuesta es sí, vale la pena ir. Si puedes, ve al mirador del lado izquierdo de la laguna y sube hasta allí, no te arrepentirás ya que es el mejor ángulo para las mejores fotos y la vista del valle de abajo también es genial.

 

¿CUÁL ES LA ALTITUD DE LA LAGUNA HUMANTAI?

La caminata Humantai comienza a una altitud de 3875 metros (Soraypampa).

El lago Humantai está a 4.180 metros sobre el nivel del mar.

El observatorio del lago se encuentra a 4200 metros sobre el nivel del mar.

 

¿CÓMO ES EL CLIMA Y LA TEMPERATURA EN LA LAGUNA HUMANTAI?

Por su ubicación geográfica, la Laguna Humantai responde a patrones climáticos en toda la región del Cusco. Básicamente, está determinado por dos períodos estacionales: la temporada de lluvias entre octubre y abril, y los meses de temperatura constante intermedia. La temperatura oscila entre 5°C y 18°C, y es una estación seca y fría. Durante este período la temperatura oscila entre los 0°C y puede llegar hasta los 18°C ​​debido a una radiación muy intensa.

 

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR LA LAGUNA HUMANTAI?

El clima en las tierras altas y las montañas puede ser un poco impredecible, pero cada vez más turistas visitan Cusco durante la estación seca, que dura desde mayo hasta mediados de octubre. En esta época del año definitivamente puedes tener sol todo el día para tomar la foto perfecta. Para Humantay, es aún más importante poder ver con mayor claridad su color turquesa azulado.

 

De cualquier manera, la laguna Humantai es accesible durante todo el año, pero naturalmente menos personas la visitan durante la temporada de lluvias.

 

¿CÓMO ES EL CLIMA EN LA LAGUNA HUMANTAI?

Durante la estación seca puede hacer frío, especialmente por las mañanas, pero si estás preparado, todo estará bien. El clima es un poco más cálido durante la temporada de lluvias, pero cuando llueve caminas sobre el suelo y los caminos se vuelven embarrados. Esto se aplica no sólo a la Ruta del Neumático Humano sino también a otras caminatas. Además, siempre sale el sol durante el día y la niebla se aclara un poco, permitiéndote disfrutar del paisaje. La temperatura promedio está entre 0°C y 20°C.

 

 ¿HAY BAÑOS EN EL CAMINO A LA LAGUNA HUMANTAI?

Hay baños al inicio del sendero hacia la laguna y más abajo, 30-40 minutos de caminata. Es importante saber que hay que pagar 1 sol para utilizar estos baños. A medida que te acerques cada vez más a la Laguna Humantay, no podrás encontrar el baño. Así que asegúrese de usarlo primero. Vista de los nevados Salkantay y Humantai

 

¿CÓMO FUNCIONA EL TELÉFONO?

No hay torres de telefonía celular cercanas; por lo tanto, no hay señal para la conexión inalámbrica a Internet. Es posible que desee operar su dispositivo o realizar cualquier operación que requiera una conexión a Internet, pero no hay forma de hacerlo funcionar.

precio

Precio Tour Laguna Humantay 2 días:

Desde  USD 180.00 por persona