• Español
  • English

Lima, donde conviven la cultura, las fiestas, los sabores del Perú.

Lima es la capital y ciudad más poblada de Perú, así como la segunda ciudad más poblada de América del Sur después de São Paulo, Brasil.

Fundada bajo el nombre de Ciudad de los Reyes, “Ciudad de los reyes” fue también la capital del Virreinato del Perú. Es el centro cultural, industrial y financiero de todo el estado sudamericano, además de una ciudad divertida, histórica y llena de discotecas.
Ubicada en el valle del río Rímac sobre el Océano Pacífico en la costa central del Perú, es rica en iglesias, colecciones de obras de arte.
En la ciudad, declarada patrimonio de la Unesco, existen alrededor de sesenta museos, entre los más representativos se encuentra la Sala Museo Oro del Perú, donde es posible admirar una importante colección de objetos de oro de la época precolombina.

No te puedes perder el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Museo de Arte Italiano de Lima y el Museo Larco.
No faltan edificios ultramodernos, grandes centros comerciales, parques y barrios residenciales vanguardistas, que conforman su fantástico skyline.

Además de los museos, estas son algunas de las atracciones imperdibles en un viaje a Lima.

Plaza de Armas

También conocida como Plaza Mayor, es la plaza que alberga la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal, en cuyo centro se encuentra una gran fuente de bronce.
Es considerada la cuna de Lima, aquí Francisco Pizarro fundó la ciudad en 1535.
Está ubicada exactamente en el centro de la ciudad, siempre accesible.

Basílica y convento de San Francesco

Llama la atención la colosal fachada de la iglesia que inmediatamente destaca por su color ocre; en su interior es posible encontrar catacumbas. También son característicos el claustro mayor y la cúpula morisca. Se encuentra ubicado en el centro de la capital, a unos pasos de la plaza principal Plaza Mayor.

Zona arqueológica Huaca Pucllana

Pirámide monumental ubicada en el distrito de Miraflores que se extiende sobre 6 hectáreas, cuando en la antigüedad ocupaba 20.
Dividida en numerosos edificios y organizada en 6 niveles, se puede llegar en 45 minutos en transporte desde Plaza Mayor y 35 minutos en transporte desde Miraflores.

Miraflores

Es la zona más moderna de Lima y tiene vista al Océano Pacífico.
En esta zona residencial llena de vegetación y numerosas atracciones como el faro, la pista de ala delta, el parque del amor pero también agradables playas. Centros comerciales y hoteles de lujo.

Palacio Arzobispal de Lima

El Palacio Arzobispal es la residencia del Arzobispo de Lima y la sede de la Arquidiócesis. Antiguamente estuvo ubicado en el terreno que Francesco Pizarro asignó como residencia del sumo sacerdote de Lima después de la fundación de la ciudad en 1535. Está ubicado dentro de la Plaza de Armas, la plaza principal de la ciudad.

Barranco y Ponte dos Suspiros

El imperdible barrio bohemio de la ciudad compuesto por casas de colores pastel, cafés típicos y galerías de arte, coloridos murales y artistas callejeros.

Parque del amor

Está ubicado en el distrito de Miraflores, es un escenario de enamorados, especialmente al atardecer.

¿Quieres incluir una parada en Lima en tu viaje a Perú? ¡Lo recomendamos! Contáctenos, planificaremos juntos las etapas de sus vacaciones en Perú.