• Español
  • English

Top 10 Mejores Sitios de Interés en Lima

Lima es la capital y ciudad más grande del Perú. Hoy lima es un enorme poblado metrópoli con una población de más de 8 millones de personas, donde conviven la cultura, las fiestas, los sabores del Perú. Una ciudad loca, con mucha dinámica, una gran variedad de restaurantes de gastronomía peruana antes de la comida rápida y vistas increíbles al mar. Aquí descubrirás los mejores sitios de interés en Lima.

En los museos modernos de lima se puede ver como una vasta colección de arte contemporáneo, como la cerámica, oro e incluso momias de la época de los primeros asentamientos en el territorio de la actual ciudad de lima.

“Valoración elaborada por comentarios de los turistas.”

1. El Museo Larco.

Uno de los museos más interesantes de la ciudad de lima “El Museo Larco” fue fundada por el magnate Rafael Larco Herrera, quien fue muy aficionado a la arqueología y a la historia del Perú. El museo es uno de los mejores sitios de interés en Lima y está ubicado en una hermosa mansión del siglo XVIII. Aquí se encuentran objetos expuestos, relativos a los diferentes períodos históricos y culturas: decoraciones Incas, máscaras funerarias, armas, muestras de tejidos, cerámicas y mucho más.

Existen dos salas de gran interés designadas para las muestras de cerámicas eróticas.

Dirección: Av. Bolívar 1515.

Horario: todos los días desde las 9.00 hasta las 22.00.

Cerámica erótica.

2. El museo nacional de arqueología, antropología e historia del Perú.

Las exposiciones de este museo se exhiben en orden cronológico y nos hablan sobre la historia del Perú desde la antigüedad hasta la época de los colonizadores. Aquí se puede ver la mayor colección de cerámica de los restos de los hombres antiguos, encontrados en diferentes partes del país.

Dirección: Plaza De Bolívar.

Horario de apertura: martes-sábado de 9.00 a 17.00, domingos y festivos, de 9.00 a 16.00

3. El Museo Del Oro.

Aquí se presentan objetos de oro principalmente de la cultura preinca y decoraciones tales como: máscaras funerarias, armas, cerámica y tejidos de las civilizaciones antiguas y de la cultura inca. Entre los objetos expuestos en el museo se puede ver la momia, incluyendo a los bebés. La planta superior del museo está dedicada a la colección histórica de armas de fuego y la parafernalia militar.

Dirección: Alonso de Molina 1100, Monterrico.

Horario: todos los días de 10.30 a 18.00 h.

 

4. El Complejo De La Huaca Pucllana.

El complejo es el más importante de los monumentos arqueológicos de lima, considerado uno de los mejores sitios de interés en Lima. data del siglo VI a.c. Este fue el sitio religioso y el centro administrativo de un territorio complejo. Huaca Pucllana es investigado, conservado y restaurado desde 1981 por un equipo multidisciplinario dirigido por la especialista Isabel Flores Espinoza con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú y la Municipalidad de Miraflores, se realizan relevantes excavaciones arqueológicas que comenzaron a mediados del siglo XX. Durante las excavaciones, los arqueólogos han descubierto artefactos como: textil, cerámica, huesos, piedras talladas, restos de animales, vegetales y frutas, que pudieron servir de ofrendas a los dioses. En 2010, los investigadores anunciaron 4 momias encontradas de la cultura wari.

Todos los artefactos Huaca Pucllana se pueden ver en el museo.

Aquí hay un excelente restaurante llamado la Huaca Pucllana, con vistas al complejo arquitectónico.

5. Huaca Huallamarca.

La Huaca Huallamarca, también conocido bajo el nombre de pan de azúcar se remonta al siglo III–VI. Los Artefactos encontrados en las excavaciones arqueológicas, se pueden ver en el museo de la pirámide. Este sitio se encuentra en plena zona residencial del distrito de San Isidro, Lima, Perú.

6. Complejo arqueológico de Pachacamac.

El complejo arqueológico consta de varios antiguos templos, viviendas, restos de arte en la pared y otros interesantes restos arqueológicos. Se considera que Pachacamac era el más importante centro religioso en la costa peruana, donde acudían peregrinos de todo el territorio del Perú. El centro religioso de Pachacamac fue dedicado a uno de sus dioses más importantes el “dios Pachacámac”. Este nombre significa “El que da la vida”. El dios Pachacámac era considerado muy poderoso creador del mundo, siendo al mismo tiempo, dios del fuego y los terremotos. Durante el recorrido por el complejo se puede subir a la cima del Templo del Sol, con vista al océano pacífico.

El complejo se encuentra a unos 40 kilómetros al sureste de lima.

7. Complejo arqueológico El Paraíso.

El complejo está situado en el norte de lima, a 2 km del Océano pacífico. Es un territorio enorme, de más de 50 hectáreas. El sitio arqueológico El Paraíso cuenta con una arquitectura monumental más grande y más antiguo del Perú. Aquí vivían un aproximado de 3000 personas. A pesar de que este complejo arquitectónico se conoce desde hace mucho tiempo, las grandes excavaciones aquí no se han producido hasta hace poco. En diciembre de 2012, en el paraíso se inició un ambicioso proyecto arqueológico y 3 meses después, los investigadores anunciaron un importante hallazgo: Cerca del templo principal se encuentra un centro religioso subterráneo, que consta de 4 niveles.

Los investigadores sugieren que este antiguo templo fue construido en el año 3500-1800 a. C.

8. El Parque Del Amor.

El parque del Amor se encuentra en el paseo marítimo de la ciudad de Lima fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 en el Día de los enamorados. El parque del Amor es uno de los mejores sitios de interés en Lima con más visitas de turistas y locales. El diseño del parque está inspirado en las obras de Gaudí y en el centro del parque del Amor se encuentra una escultura llamada “el beso” realizada por el artista Víctor Delfín.

9. Circuito Mágico del Agua o El parque de las fuentes.

Por las noches, de martes a domingo, el parque ofrece todas las tardes un vistoso show con luces, figuras láser, sonido, aguas danzantes y proyecciones multimedia directamente sobre el agua, acompañados de la música peruana. El show comienza a las 19.15, 20.15 y las 21.30 horas.

La dirección del parque: Cerca de las calles Av. Arequipa y Paseo de la República.

10. La Catedral de Lima.

La Catedral es uno de los sitios más emblemáticos de Lima. Esta joya de la arquitectura virreinal alberga en su interior obras de arte únicas e irremplazables, varias de ellas consideradas entre las más antiguas del Perú. La construcción de La catedral comenzó en 1535 bajo las órdenes del famoso conquistador francisco Pizarro, quien puso la primera piedra. Aquí mismo Pizarro fue enterrado, sus restos hasta ahora reposan en las paredes del templo.