• Español
  • English

Nuevos destinos turísticos en cusco que no conoces.

 

 

Los turistas acuden a Cusco, ya que es el punto de partida para visitar Machu Picchu, el sitio arqueológico inca más visitado debido a su creativo diseño urbano, hermosa arquitectura y uno de los mejores trabajos echo en piedra. Pero, Cusco no solo es Machu Pichu, Sacsayhuaman, Ollantaytambo o el Valle Sagrado de los Incas, también se pueden visitar los nuevos destinos turísticos en cusco que se descubren en la región y hoy Magical Peru Expeditions les mostramos algunos de los nuevos destinos turísticos en Cusco para que te motives a conocerlos.

 

Cusco se encuentra situado en la zona sur oriental, en la sierra del Perú, a una altitud de 3300 metros sobre el nivel del mar. El clima en Cusco es agradable y sobre todo la multitud de actividades que se puede planificar un tour de al menos 3 o 5 días para vivir muchas aventuras, ya sea en pareja, en familia o con amigos.

 

 

Cusco

1.- EL MIRADOR DEL CÓNDOR CUSCO.

El Mirador del cóndor chonta es uno de los mejores destinos del cusco. ¡Verás que la naturaleza tiene algo que ofrecernos! Este hermoso atractivo turístico está ubicado en el cañón del río Apurímac, exactamente en la comunidad de Chonta en el distrito de Limatambo a 3 horas y media de la ciudad del Cusco. Se puede observar uno de los eventos más fabulosos del Perú: ¡El vuelo del cóndor andino! Desde sus miradores se aprecian varias de estas aves, consideradas las especies voladoras más grandes del planeta y símbolo de la Cordillera de los Andes. Es toda una experiencia ver a una de las aves más grandes del mundo temerosa del cielo de los Andes, !el Cóndor de Chonta! y que jamás se borrará de la memoria. Además, en esta zona se pueden encontrar complejos arqueológicos únicos, grandes estados frutales e imponentes nevados.

 

 

 

2.- PALCCOYO, LA OTRA MONTAÑA ARCOÍRIS.

Todos han visto las fotos o has oído hablar mucho de la montaña Vinicunca o la Montaña de Siete Colores, pero ¿Sabías que tiene una hermana gemela que muchos viajeros desconocen su existencia? ¡Se trata de Palccoyoc!, esta montaña rojiza y colorida, tiene majestuosas formaciones rocosas con franjas coloridas y vistas geniales con los glaciares de la montaña del Ausangate. Y para llegar solo hay que seguir un camino fácil de 1.5 km más allá de la montaña arcoíris, a unos 50 minutos aproximado. Está ubicada al sur de la ciudad imperial Del Cusco, a 4900 msnm, en el distrito de Checacupe provincia de Canchis.

 

 

PALCCOYO

 

 

3.- PUENTE INCA DE QÈSWACHAKA.

Los restos incas de qèswachaka es uno de los grandes tesoros vivientes del patrimonio inca que permanece vigente tras más de seis siglos, y que en 2013 fue designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. El Puente inca de Qèswachaka está construido con fibras vegetales (paja y piedra) anudadas, con una longitud de 30 metros de largo cruzando el río Apurímac. El puente de Qeswachaka se encuentra ubicado a 180 km al sur, en la región Cusco, a 3.700 m s. n. m.. Qèswachaka es renovado cada año por los comuneros que habitan en la zona debido a que la paja (Ichu) utilizado para su construcción empieza a descomponerse.

 

 

Nuevos destinos QÈSWACHAKA

 

 

4.-TRES CAÑONES SUYKUTAMBO.

¡Si desea una increíble aventura, trekking e historia en un solo destino, le recomendamos visitar “Suykatambo”. Este lugar mágico tiene como atractivo las tres gargantas de Suykatambo!. O los ‘Tres cañones de Suykutambo’. Los cañones superar los 80 metros de altura. Sin duda, es un paraíso, dotado de incomparables bellezas naturales que alegran el viaje de los visitantes. En este paraje se puede remar y escalar, recorrer kilómetros de verdes paisajes y adentrarse en un increíble complejo de arqueología de la época prehispánica. Este maravilloso atractivo natural se ubica en el distrito de Suykutambo, provincia de Espinar, región del Cusco, a 4.801 msnm.

 

Nuevo destino turístico SUYKUTAMBO