+51 941 011 519

+51 951557255

info@magicalperuexpeditions.com

  • Español
  • English

Información

Tour al Cusco Puente Colgante Q’ueswachaka

El Puente Colgante en Cusco declarado patrimonio universal, conocido también el puente del Inca Queswachaca; es uno de los legados más impactantes que se puede ver en estos tiempos, conozca este puente colgante en Cusco, en donde quedara asombrado de sus vivencias, culturas y sobre todo de sus costumbres que solo puede encontrarlo en este lugar magico.

 

Para el Imperio de los Incas este Puente Inca, cumplia una fucion muy importante de cocexion unica con el otro extremo del lugar, todos los pobladores y de las diferentes comunidades eran participes y usuarios de este Puente, por esto su organizacion era primordial para ellos, en donde cada año se hacia y aun se hace la faena u trabajos de renovacion de este Puente del Inca Q’ueswachaka, los pobladores del lugar cuentan, que cuando llegaron  los grandes batallones Españoles solo tenian la unica opcion de pasar por este puente Inca, gracias a la resistencia de este puente todos ellos pudieron pasar.

 

Puente Colgante Cusco o Q’ueswachaka Proviene de la palabra quechua significa Q’ueswa = Trenza, Chaka = Puente,  este puente Incaico se encuentra encima del rio Apurimac, que tiene una altura de 15 metros, el puente de Q’ueswachaka pertenecio a la red vial del (Q’apac Ñan), que está ubicado en la ruta del Valle Sur.

 

Si desea conoser este lugar, nuestro personal estará encantado de ayudarle a cumplir su visita a este hermoso lugar, en este recorrido, también visitaremos las 4 lagunas como: Pomacanchi, Acopia, Asnapcocha, Pampamarca, nuestro guía hará una explicación detallada de la importancia de estos lugares.

 

Por lo tanto, Si estas en Cusco no dudes en visitar, al Puente Q’ueswachaka 2020, será una gran experiencia y unica que solomanete encontrara en este lugar maravilloso.

Itinerario

Tour al Puente Q’ueswachaka – Puente del Inca

El Puente Q’ueswachaka, es una gran obra maestra de los antepasados Incas, para visitar a este puente colgante,  Comenzaremos primero, con el recojo desde su hotel. Asimismo, pasaremos por la provincia de Canas, en este trayecto visitaremos la cuatro lagunas, como son: laguna de Pomacanchi, de Acopia, Asnaqocha y Pampamarca o Tungasuca.

 

En esta visita a las 4 lagunas, veremos las diferentes actividades que realizan, como la pesca artesanal, en estas cuatro lagunas de Cusco, podemos apreciar los botes hechas de totora, tambien ver los atractivos montañas y paisajes de estos lugares.

 

Seguidamente nos dirigiremos, hacia la provincia de Canas, Como resultado, llegaremos hacia nuestro principal destino el puente colgante Inca «Q’eswachaka» (3700 msnm/ 12 139 pies). El cual tiene 33 metros de largo y 1.20 metros de ancho.

Puente Inca de Q’ueswachaka

Este Puente Colgante en Cusco, todos los años es renovado, por los pobladores de la zona, de esta forma el puente Q’ueswachaka se mantiene firme. Cada uno de los pobladores forman grupos en donde van a recolectar la Paja Andina (Ichu) luego una vez ya calculado la cantidad exacta de este material importante, se juntan todos antes de comenzar a trabajar, para ofrecer la gran ofrenda a la madre tierra, ( Pachamama).

 

El ritual o ofrenda es para que el Puente, sea fuerte y sólida sobre todo que no haya ningún tipo de desperfeccion. Para terminar nuestro guía, hará la explicación detallada y profunda de este lugar, en donde usted aprenderá de la cultura, y costumbre de estos pueblos.

 

Finalmente usted podrá pasar al otro extremo del puente Queswachaca, en donde usted podrá notar la resistencia que tiene este Puente colgante, Finalmente, usted obtendrá estupendas fotografías del panorama autentico y único. Una vez visitado el lugar culminaremos nuestro tour para luego, retornar a Cusco y dejarle en su respectivo hotel. Fin de nuestro tour al puente Cusco.

Lugares a visitar:

  • Laguna de Pomacanchi.
  • Laguna de Asnaqocha.
  • Laguna de Pampamarca or Tungasuca.
  • Puente Inca de Q’eswachaka.

Incluye

INCLUYE:

  • Transporte de ida y vuelta
  • Guía profesional bilingüe

NO INCLUYE:

  • Comidas

Recomendaciones

COSAS PARA LLEVAR:

  • Boleto turístico del Cusco
  • Sombrero para el sol
  • Protector Solar (Se recomienda el de factor 35 como mínimo)
  • Chaqueta impermeable/poncho de agua para lluvia
  • Agua
  • Cámara fotográfica y filmadora.

precio

$95 dólares por persona

Related Tours