+51 941 011 519

+51 951557255

info@magicalperuexpeditions.com

  • Español
  • English

Descripcion

tour Puno 3 dias 2 noches

BREVE RESUMEN DE LA LEYENDA DE LAGO TITICACA

Cuenta la leyenda, que el dios Sol, compadecido del estado de barbarie que vivían los pueblos, envió a sus hijos; nacidos de las espumas del lago, Manco Capac y Mama Ocllo, con el fin de civilizar y enseñar a los hombres.

Les entregó entonces una barretilla, encargándoles que por donde fueran buscaran introducirla en el suelo y que el sitio donde se hundiera designaría el lugar donde debía fundarse la capital de un su imperio.

Obedeciendo el mandato divino, la pareja salió de una de las islas del lago Titicaca, “hoy llamada Isla del Sol” y se dirigió hacia el norte en busca del sitio donde establecerían la cuidad imperial. Después de varios días de viaje y de hincar infructuosamente el suelo, llegaron al cerro Huanacaure y allá la barretilla se hundió al primer golpe. Entonces, en ese lugar, Manco Capac y Mama Ocllo fundaron la capital del Imperio Incaico, Cumpliendo con su misión.

Manco Capac enseño a los hombres los secretos de la agricultura como el cultivo de la tierra, el sembrío de las semillas y la fabricación de instrumentos necesarios para dichas faenas. También les enseñó a construir sus casas, caminos y acueductos. Mama Ocllo, por su parte, enseñó a las mujeres a hilar y a tejer, a confeccionar vestidos y realizar labores domésticas, como cocinar, lavar, etc.

Itinerario

Día 1: Juliaca – Puno

Recogida en el aeropuerto de Juliaca a su llegada y traslado a su hotel en la ciudad de Puno. Durante el traslado se visita la famosa llamada así Chullpas de Sillustani, tumbas en forma de cilindro de torres de piedra tallada y pulida finamente, que se elevan hasta una altura de 12 metros. Este es el lugar donde los antiguos aymaras sepultaban a sus altos sacerdotes. La laguna Umayo, ubicada al lado de las Chullpas, añade una porción extra de belleza al paisaje de este lugar. Esta es también una oportunidad de observar diferentes especies de aves y otras típicas de la zona. Tiempo libre para descansar y para acostumbrarse a la altitud.

Día 2: Puno, Islas / Flotantes de los Uros y la Isla de Taquile / Isla Suasi

A las 7 am salimos de la ciudad de Puno, haciendo una parada en la Isla Flotante de los Uros y luego continuaremos a la Isla de Taquile, disfrutando de las costumbres y la vida apacible de los habitantes de estas Islas.

Luego seguiremos a la Isla de Suasi, una isla de propiedad privada, que es uno de los más bellos de todo el lago, así como el hogar de cuatro especies de camélidos americanos. Llegaremos aproximadamente a las 1: 30 PM. Es hora de tomar un breve descanso e instalar nosotros mismos en nuestras habitaciones.

Después de que vamos a disfrutar de un delicioso almuerzo a la parrilla de barbacoa. Le sugerimos que a continuación, hacer uso del mismo, y unirse a una de las muchas actividades que ofrece el hotel, tales como: La participación en la exploración paseos aprender sobre la flora y la fauna local, o tal vez la observación de aves o participar en las manifestaciones culturales. Cena y alojamiento. Incluida todas las comidas.

Día 3: La Isla Suasi / La Ciudad de Puno

Desayuno. Tiempo libre. Nosotros sugerimos caminatas para conocer más acerca de los camélidos americanos. A la 13:00 partimos de la isla de Suasi para ir al aeropuerto de la ciudad de Juliaca, un viaje que le llevará aproximadamente tres horas.

Alimentación: Desayuno y box lunch mas información. aquí

Incluye

INCLUYE:

  • 1 noche de alojamiento en la ciudad de Puno, incluyendo un desayuno buffet.
  • Visita guiada a las Chullpas de Sillustani. (Bi Lingual Guía Español / Inglés).
  • 1 noche de alojamiento en la isla de Suasi,
  • Un desayuno y una cena por persona
  • Box Lunch en el tercer día
  • Las actividades diferentes para elegir en la Isla
  • Las transferencias a Suasi: en barco en el lago y por carretera.

NO INCLUYE

  • Noches adicionales por mal tiempo o cancelación de vuelos.
  • Snacks

Recomendaciones

  • pasaporte original
  • repelente para el sol
  • abrigo o casaca

Precio

$200.00 dolares por persona

Related Tours