+51 941 011 519

+51 951557255

info@magicalperuexpeditions.com

  • Español
  • English

Descripcion

tours Arequipa 4 dias 3 noches

tours Arequipa 4 dias 3 noches Llamada «La ciudad Blanca» debido a sus construcciones hechas en sillar, una especie de piedra volcánica blanca, Arequipa se sitúa a unos 2325 metros sobre el nivel del mar.

Arequipa, fue fundada el 15 de agosto de 1540, también es conocida como la ciudad del «Eterno Cielo Azul» por su clima extraordinario, seco y límpido, con temperaturas que no suben de 25 grados y rara vez bajan de los 10. Sobre las faldas del Misti, nace Arequipa,

Considerada la segunda ciudad más importante del Perú, es un lugar pintoresco que combina la belleza de su verde campiña con la imponente presencia de volcanes y nevados. Los más importantes son: El Misti, El Chachani y el Pichu Pichu.

Otro de los fuertes atractivos de Arequipa son sus majestuosas iglesias, casonas y conventos. Entre ellos destacan La Catedral» y el Monasterio de Santa Catalina. Todas ellas destacan por la majestuosidad de su arquitectura colonial.

Así también, El Cañón del Colca es otra belleza inigualable de Arequipa, con un abismo que supera los 3 mil metros sobre el nivel del mar, El Colca es dos veces más profundo que el famoso Cañón del Colorado en los Estados Unidos.

Itinerario

DÍA 01.- AREQUIPA  – CITY TOUR

Recepción y Traslado al hotel elegido.
Iniciaremos la visita por la ciudad Blanca de Arequipa, visitando la Plaza de Armas, la cual presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI.

Aquí podremos apreciar la Catedral y el Claustros de la Compañía de Jesús, a continuación visitaremos el Monasterio de Santa Catalina el cual fue un centro de clausura absoluta el cual se mantuvo cerrado por siglos al público, hoy armoniosamente restaurado y abierto nos permite apreciar lo que fue la ciudad de Arequipa

Veremos sus calles, jardines, claustros, rústicos lavaderos de Piedra, murallas de sillar y su pinacoteca, en seguida nos trasladamos a las hermosas y verdes campiñas de Carmen Alto, Mirador de Yanahuara en donde tendremos una vista privilegiada de la ciudad y de los volcanes como el Misti, Pichupichu y Chachani, luego retornaremos al Hotel, Pernocte.

DÍA 02.- AREQUIPA – CHIVAY

Desayuno.
Temprano por la mañana saldremos al Valle del Colca ubicado en la Provincia de Caylloma a 3,600 m.s.n.m. en la ruta pasaremos por el distrito de Yura, Pampa Cañahua, un lugar donde se pueden apreciar las vicuñas, pasaremos por el que fue el crater del colvan Chucure. Asimismo, llegaremos a Patapampa, el punto mas alto (4,800 m.s.n.m.) desde donde se apreciara la mayor cantidad de volcanes que existen en el departamento de Arequipa. Llegaremos al pueblo de Chivay y nos instalaremos en el hotel. Luego tendremos un tiempo para poder almorzar (libre por cuenta del pax). A hora oportuna visitaremos los baños termales de la Calera (opcional).

DÍA 03.- CHIVAY – CRUZ DEL CÓNDOR – AREQUIPA

Desayuno.
De inmediato saldremos para visitar la Cruz del Cóndor, lugar con una impresionante vista del valle y desde donde podremos apreciar el vuelo de los cóndores y la profundidad del cañón (3,400 metros de profundidad). De regreso podremos visitar el pueblo de Pinchollo, Las Tumbas Colgantes Pre-Incas, Litomoquetas, el pueblo de Maca, Achola, el pueblo de Yanque y Chivay. Almuerzo en restaurante de Chivay (almuerzo por cuenta del pax). Retorno a la ciudad de Arequipa. Pernocte

DÍA 04.- AREQUIPA – OUT

Desayuno.
A hora oportuna quedaremos el traslado a la estación/aeropuerto para retorno a ciudad de origen

Incluye

 INCLUYE:

  • Traslado Estación/Aeropuerto – hotel – Estación/Aeropuerto
  • 2 Noches de alojamiento en Arequipa
  • 1 Noche de Alojamiento en Chivay (COLCA INN)
  • 3 Desayunos
  • Exc. City Tour
  • Exc. Cañon del Colca
  • Entradas a los atractivos turísticos
  • Guía Profesional Bilingüe (Español – Inglés)
  • Atención Personalizada

Recomendaciones

Recomendaciones

Arequipa cuenta con un agradable clima a lo largo de todo el año, con 300 días de sol, junto a temperaturas que no suben de 25 °C y rara vez bajan de los 10 ºC. En términos generales, en relación a las precipitaciones y humedad, se suele considerar que existen dos estaciones: Húmeda y seca.

El verano, entre diciembre a marzo, es conocido como la temporada húmeda, presentando mayor cantidad de nubes, algunas lluvias, mayor humedad y temperaturas medias mínimas de 10 ºC y medias máximas de 20 ºC.

El invierno, entre abril y noviembre, es conocido como la temporada seca, presentando muy baja humedad, nulas precipitaciones y temperaturas que, si bien son prácticamente iguales al verano, se pueden sentir un poco más frías debido a la sequedad del aire.

En conclusión, si bien siempre puede ser un buen momento para realizar viajes a Arequipa, se suele considerar que mejores meses para visitar la ciudad, corresponden a los de la temporada seca, evitándose las precipitaciones y mayores índices de humedad.

Precio

$300.00 dólares por persona

Related Tours