• Español
  • English

CONSEJOS PARA VIAJAR SOLO A MACHU PICCHU

CONSEJOS PARA VIAJAR SOLO A MACHU PICCHU

Viajar solo a cualquier parte del mundo puede ser una perspectiva extremadamente desalentadora. A veces, cuando no conoces un destino, pero tienes el deseo de visitar ese país, el deseo a menudo supera al miedo. Como el sueño de visitar Perú y por supuesto Machu Picchu está en la lista de deseos de la mayoría de la gente. Machu Picchu es el destino más popular durante un viaje a Perú. Es visitado por miles de turistas extranjeros cada año. La mayoría de las personas viajan a Perú en pareja o en grupo, pero cada vez son más las personas que optan por viajar solas.

 

Viajar solo a Machu Picchu puede ser una experiencia gratificante, tiendes a conocer más gente, puedes ver lo que quieres, pasar todo el tiempo que quieras en lugares que te atraigan. Por eso, junto a los expertos de Magical Peru Expeditions, hemos preparado un pequeño artículo sobre viajar solo a Machu Picchu. Conoce la esencia de conocer uno de los atractivos turísticos más aclamados.

Machu Picchu

 

Perú es un destino perfecto para el viajero solitario y la forma en que elige visitar todos los lugares magníficos de Perú depende de su preferencia. Ya sea que elija ir en un tour grupal o de forma independiente, ambos le dejarán recuerdos imborrables. En este artículo, nos centraremos en el viaje a Machu Picchu. Si desea usted puede unirse a un tour de Machu Picchu, experimentará el sitio con viajeros de ideas afines con un guía experimentado y escuchará toda la historia de la Ciudadela Inca y tendrá tiempo libre para tomar fotos y experimentar la magnificencia del mapa de Machu Picchu.

 

VIAJA SOLO EN TREN A MACHU PICCHU.

Si está planeando viajar solo a Machu Picchu, debe saber que existen numerosas formas de experimentarlo. Si te preguntas cómo llegar a Machu Picchu, existen al menos dos formas principales para conocer la ciudadela. Una de las formas de experimentar Machu Picchu es en un tour privado solo con usted y un guía. Así podrá hacer todas las preguntas que desee y tomarse el tiempo que necesite para descubrir las historias y leyendas de Machu Picchu.

 

La mejor época para visitar Machu Picchu dependerá de usted, pero el complejo arqueológico está disponible durante todo el año. Llegar a Machu Picchu para el viajero solitario es sencillo, la mayoría de las personas eligen el tren a Machu Picchu y llegan a la estación de Aguas Calientes.

 

Hay varias opciones de trenes dependiendo de tu presupuesto, la empresa Perú Rail es una de las empresas que ofrecen viajes. Entre tus opciones más económicas se encuentra el tren Expedition, un tren turístico con grandes ventanales. También podrá disfrutar de cómodos asientos y varias salidas diarias desde Cusco y Ollantaytambo hacia Machu Picchu.

 

Un poco más caro es el tren Vistadome, que cuenta con un techo de vidrio, excelentes asientos de cuero y excelentes comodidades. Pero si el presupuesto no es un problema, tome el lujoso Belmond Hiram Bingham, donde recibirá comidas y bebidas gourmet gratis para que pueda pasar el viaje. El tren también cuenta con un vagón de observación donde tendrás vistas despejadas en tu viaje a Machu Picchu, así que, si quieres lujo, esto es para ti. No tienes que preocuparte por la seguridad en Perú ya que la mayoría de las zonas turísticas y céntricas están fuera de peligro.

Machu Picchu en Tren

 

HAGA UNA CAMINATA A MACHU PICCHU

Si está del lado más aventurero, ¿por qué no hacer una caminata a Machu Picchu mientras viaja solo? La popular caminata de 4 días por el Camino Inca puede ser justo lo que está buscando. Esta caminata es una experiencia gratificante a medida que atraviesa bosques nubosos, escala pasos altos, ríos, ve ruinas antiguas, acampa en las montañas de los Andes bajo las estrellas mientras disfruta de comidas abundantes, todo lo cual hace que los 4 días sean únicos y memorables. Ir es difícil pero la recompensa vale la pena, el último día caminarás hasta la Puerta del Sol donde verás Machu Picchu por primera vez, el mismo día recibirás un tour de 2 horas con tu guía disfrutando de las leyendas de la ciudadela espiritual Inca. El Camino Inca es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Machu Picchu. Tenga en cuenta que el Camino Inca está cerrado durante febrero debido a su mantenimiento.

Camino Inca Machu Picchu

 

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

Después de terminar su recorrido y aprovechar su tiempo libre explorando las magníficas ruinas Incas, debe bajar al pequeño pueblo de Aguas Calientes. Desde donde parte el tren con destino al pueblo de Cusco. Pero si tiene tiempo antes de que salga su tren, ¿por qué no visitar las aguas termales durante sus recorridos por Machu Picchu? No están lejos de la plaza principal y merecen una visita. Las aguas termales contienen minerales que alivian dolores y molestias. Disfrutar al máximo de los diferentes destinos viajando solo es, sin duda, una gran opción.

Aguas termales machu picchu pueblo

 

DISFRUTA DE OTRAS ATRACCIONES CERCANAS

Mientras viaja solo, asegúrese de explorar los muchos otros destinos en Perú. Después de su maravilloso viaje en tren de regreso a Cusco, notará que hay mucho que hacer en este lugar. Cusco es la ciudad habitada más antigua de América del Sur, a una altura de 3400 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad inca es el hogar de turistas de todo el mundo. Es posible que desee pasar algún tiempo en Cusco, ya que hay mucho que ver y hacer, puede leer nuestro blog “Top 12 Mejores Lugares de Cusco” que puede visitar. Cuando se trata de dinero en Perú, no hay nada de qué preocuparse, ya que la mayoría de las empresas aceptan dólares.

 

 

Explore las calles y disfrute de una comida en uno de los muchos restaurantes, vaya a los mercados y compre regalos y recuerdos para su familia y amigos, o explore los fascinantes museos. Además, no muy lejos de Cusco se encuentra el hermoso Valle Sagrado de los Incas, que tiene muchos sitios incas como Pisac y Ollantaytambo. La altitud es menor y el clima más templado, por lo que merece la pena dedicar unos días de tu tiempo. Dentro de nuestros tours en Perú, tendrás la oportunidad de conocer Cusco como otros maravillosos destinos.

Tour Valle Sagrado

 

Perú tiene tanto que ofrecer que puede ser difícil saber por dónde empezar. Con muchos años de experiencia en el sector turístico, Magical Peru Expeditions se complace en ayudarlo con cualquier cosa relacionada con su viaje a Machu Picchu y cualquier recorrido por los alrededores. ¡Haz que tu experiencia en Machu Picchu sea inolvidable!