• Español
  • English

Caminata a choquequirao 5 dias 4 N

Descripción

Caminata a choquequirao 5 dias y 04 noches.

Choquequirao Trek 5 dias de Caminata este es un paquete especialmente diseñado para turistas que desean más tiempo para visitar la hermosa ciudadela inca de Choquequirao y así explorar con más detalle uno de los últimos asentamientos incas.

 

Las maravillas de Choquequirao no solo están enfocadas en la arquitectura Inca, sino también en perfecta armonía con la belleza natural. Choquequirao, que significa “cuna de oro” en quechua, es uno de los secretos mejor guardados de Perú.

 

Sus enormes estructuras de piedra, su entorno vibrante y su ubicación privilegiada en la cumbre y el paisaje mismo se asemeja a una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno Machu Picchu) debido a sus similitudes estructurales y arquitectónicas. El castillo está ubicado al norte del Valle Apurímac en la Provincia de La Convención, Provincia de Santa Teresa, a una altitud de 3.033 metros, al pie de los nevados Salkantay.

 

El tour de 5 días a Choquequirao muestra la biodiversidad de la flora y la fauna, por lo que encontrará diferentes microclimas y ecosistemas en el camino. Ahora es una joya escondida fantástica, misteriosa y fascinante donde descubrirás los grandes secretos del paisaje, ¡no te lo pierdas!

Itinerario

Tour Choquequirao 5 dias 4 Noches

El Tour Choquequirao 5 días es un viaje emocionante y desafiante que lo lleva a uno de los últimos santuarios de los Incas. Choquequirao (3303msnm). / 10,168 ft) es un gran sitio arqueológico que aún se encuentra entre los arbustos y está en restauración, ubicado cerca de la Montaña Salkantay (APU) (6,272 m / 20,679 ft) junto al río Apurímac, donde verá una gran diversidad de flora y fauna andina, así como impresionantes vistas de las montañas.

 

Dia 1: Cusco — Capuliyoc — Marampata.

Para este Maravilloso Caminata a Choquequirao 5 dias, su recojo del hotel será a las 03:40 y las 04:15. Comenzaremos nuestro viaje con un viaje de 4 horas al noreste de Cusco hasta Capuliyoc (2800msnm), donde disfrutaremos de un delicioso desayuno Y también conoceremos nuestros arrieros que nos acompañaran en nuestro recorrido a Choquequirao.

 

Después del desayuno, empezamos a caminar por unos 20 minutos para llegar al primer mirador que ofrece una vista panorámica de las montañas de Vilcabamba conocido como “Padreyoc” y el famoso valle de Apurímac, después de la gran vista se pueden ver plantas medicinales (muña, chilca y diferentes especies de plantas). ) utilizado por nuestros antepasados. Comenzamos nuestro descenso de 3 horas a través del hermoso paisaje.

 

Si tenemos suerte, podremos ver volando algunos cóndores antes de descender a Chiquisca (1800 MSNM) donde tendremos un delicioso almuerzo buffet típico de Cusco. Después del almuerzo, descansaremos por 30 minutos para continuar o caminar por 45 minutos hasta Playa Rosalina (1700 MSNM), ubicada sobre el río Apurímac, rodeada por dos importantes regiones del Perú, separadas por CUSCO y APURIMAC.

 

Después de cruzar el famoso río Apurimac, continuaremos nuestro viaje de Asenso durante 4 horas hasta Marampata (3500 m), en el trayecto veremos pájaros bailando y por la tarde observaremos el atardecer de los Andes, sus costumbres, y sus vivencias de estos pueblos, tendremos un concepto muy diferente en comparación con la ciudad de dónde venimos. Después de un breve descanso, llegaremos a nuestro lodge, después de la cena podrá observar las constelaciones como nuestros ancestros los Incas.

 

Dia 2: Marampata — Choquequirao.

Su despierto comienza con una taza de té y tendrás tiempo para organizar sus cosas. Alrededor de las 7:30 tendremos un delicioso desayuno típico. A continuación continuaremos nuestro viaje a Marampata, este día nuestro viaje será de alta actividad física, disfrutaremos de una gran vista durante todo el viaje, donde podremos apreciar la maravillosa vista del complejo arqueológico de Choquequirao (3900 MSNM ). Tendremos 3 horas para recorrer toda la zona de Choquequirao donde nuestro guía brindará información sobre la flora y fauna. Comenzamos a bajar hacia el campamento Choquequirao, donde nos esperaba un picnic. Después del almuerzo, tomamos un descanso de 30 minutos y continuamos hacia un lugar maravilloso que solo conocíamos antes, el nombre de este lugar es Cataratas de Pachayoc (Pachayoc Falls). Un lugar para estar en contacto con la naturaleza. Finalmente regresamos al Campamento Choquequirao, cena lista, tiempo para relajarse.

Día 3: Choquequirao Día completo:

El tercer día es el día más mágico, hoy nos dedicaremos a disfrutar del encanto de la historia y la gran naturaleza de Choquequirao (3100 msnm / 10170 pies) su guía pasará aproximadamente 4 horas explicando los aspectos más destacados del choquequirao para conocer todo el sitio y sus 8 partes, como el granero, la casa, el templo, y visitaremos tres niveles de los restos incas tardíos. Además, este dia tendremos la oportunidad de admirar el vuelo de los Condors. Por la tarde regresamos al campamento para almorzar, luego descansamos y disfrutamos del silencio de Choquequirao, donde pasaremos la noche.

 

Día 4: Choquequirao – Marampata  – Chikiska

Después del desayuno, nos preparamos para nuestro retorno por 2 horas hasta llegar a Marampata. En el camino, recorremos y observaremos el Cañón de Apurímac. Nuestro guía les explicará sobre la hermosa flora y fauna que encontrará en el camino.

 

A lo lejos verás maravillosas cascadas. Desde Marampata, comenzará la caminata de cuatro horas hasta La Playa. A mitad de camino se hace una pausa para degustar alguna de las frutas que se cultivan en la zona. Finalmente llegaremos a La Playa para almorzar. Después de eso, tenemos que caminar otras dos horas hasta el campamento Chiquisca en donde pasaremos la noche.

 

Dia 05: Chiquica – Capuliyuc – Cusco

El último día, nos despertaremos temprano y nos prepararemos para regresar a Cusco después del desayuno. Será una extenuante caminata de cuatro horas hasta el final del sendero,este ultimo día nuestro personal, los Arrieros y nuestros porteadores se despedirán de ustedes y del Guia con un almuerzo final. Nuestro transporte privado nos esperará para llevarnos de regreso a Cusco llegando a la Ciudad de Cusco entre las 5:00 o 6:00 pm.

Incluye

Que Incluye.

Recojo del hotel por la mañana.

Traslado privado de Cusco a Capuliyuc (inicio del tour)

Entrada a Choquequirao y otros sitios Incas.

Guía profesional experimentado

Tour privado de cada complejo arqueológico.

Carpas cómodas para dos personas en una carpa para cuatro personas.

Comidas (avísanos si es vegetariano)

Todo el equipo de campamento como carpa comedor, mesa y sillas, carpa cocina y carpa baño

Carpas donde nuestro personal pueden dormir

Botiquín de primeros auxilios que incluye botellas de oxígeno de emergencia.

Caballos, incluidos los caballos (para equipos y efectos personales). Las mulas pueden transportar hasta 7 kg de artículos personales, como ropa extra y sacos de dormir.

Agua hervida para beber.

 

No Incluye

bolsa de dormir

Primer desayuno

Almuerzo y cena del último día.

Bastones de Trekking

Recomendaciones

COSAS PARA LLEVAR:

  • Pasaporte original.
  • Carnet Actual de Estudiante Universitario (si eres un estudiante y quieres calificar para un precio de descuento).
  • Botas de montaña/trekking.
  • Chaqueta impermeable / poncho de lluvia.
  • Chaqueta caliente.
  • Sombrero y guantes.
  • Polos (de secado rápido).
  • Ropa de baño y sandalias (para las aguas de Conoc).
  • Cómodos pantalones de trekking.
  • Gorra para el sol.
  • Protector solar (SPF 35+).
  • Repelente de insectos (Recomendamos altamente un repelente NATURAL).
  • Artículos de aseo y desinfectante de manos.
  • Medicación personal.
  • Cámara y filmadora.
  • Linterna con baterías de repuesto (o una opción amigable con el medio ambiente).

Precio

$580.00 dolares por persona