• Español
  • English

City Tour Cusco Económico / Precios y horarios

Resumen

City Tour Cusco: Catedral, Coricancha, Sacsayhuamán, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara

¡Vive el City Tour Cusco! Sumérgete en los encantos y la cultura de la ciudad Imperial del Cusco con un City Tour Cusco guiado. Explore los principales monumentos y sitios históricos de la ciudad Inca, incluida la Catedral, Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay. Descubre las fascinantes razones que hacen de Cusco un destino único y profundiza en su historia y cultura con este City Tour guiado en Cusco.

 

CITY TOUR EN CUSCO

Experimente un recorrido de 5 horas por los principales atractivos de Cusco. Conozca la historia de la ciudad, las importantes estructuras arquitectónicas y las antiguas leyendas incas. Para comenzar este recorrido, nuestro transfer te recogerá en tu hotel y te llevará al punto de partida.

 

Ofrecemos dos turnos: el turno de mañana comienza alrededor de las 08:30 am y finaliza a las 2:00 pm, mientras que el turno de tarde comienza alrededor de las 13:00 pm y finaliza a las 6:30 pm. Nuestro City Tour en Cusco comienza con una visita a la Catedral del Cusco, llena de historia y valiosas obras de arte.

 

A continuación, exploraremos el Qoricancha (Templo del Sol), un sitio sagrado dedicado a deidades donde podrá admirar la exquisita artesanía en piedra perfeccionada por los Incas. Luego, continuaremos hacia Sacsayhuaman, conocido por sus enormes muros megalíticos de piedra construidos con asombrosa precisión y perfección. También visitaremos sitios arqueológicos cercanos como Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay. El City Tour concluye con un traslado de regreso a su hotel en Cusco.

 

Estos son solo algunos ejemplos de los lugares que debe visitar durante su City Tour Cusco. Con un guía experto, podrá explorar estas joyas ocultas y descubrir la magia de la antigua capital del Imperio Inca. No se pierda la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura de Cusco mientras recorre estos sitios imprescindibles.

 

Que lugares podemos visitar en el City tours Cusco

  • La impresionante catedral colonial del Cusco, símbolo del sincretismo religioso andino – cristiano.
  • El gran templo Inca de Coricancha, conocido también como el templo de Santo Domingo.
  • Los sorprendentes Andenes y templos de la gran fortaleza Inca ceremonial de Sacsayhuamán.
  • Los enigmáticos promontorios rocosos y caminos laberínticos del anfiteatro de Qenqo.
  • Las terrazas, muros y escalinatas de piedra de la fortaleza militar de Puca Pucara.
  • los misteriosos Andenes y fuentes del templo al agua de Tambomachay.

 

Cusco City Tour Itinerario y horarios

Turno 01:

City tour Cusco en la mañana

  • 08:30 am – 09:00 am. Recojo de su hotel para iniciar la excursión de City Tour
  • 09:00 am – 10:00 am. Visita al Qoricancha o Templo del Sol para conocer más sobre la cultura Inca.
  • 10:00 am – 14:30 am. Nos trasladamos a la parte alta de la ciudad para poder realizar el City Tour Cusco + 4 Ruinas (Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay).
  • Final del tour en Cusco es en la plaza San Francisco a las 14:30 pm aproximadamente.

 

Turno 02:

City Tour Cusco en la Tarde

  • 12:50pm – 13:10 pm. Recojo de su hotel para iniciar el City Tour Cusco.
  • 13:30 – 15:00 pm. Visita a la Catedral de Cusco y al Qoricancha o Templo del Sol.
  • 15:00 – 18:30 Recorrido por los 4 principales centros arqueológicos (Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay).
  • El punto final del tour es en la plaza San Francisco de Cusco a las 18:30 pm aproximadamente.

Itinerario

Explora los Misterios del Cusco con City Tour Cusco

Sumérgete en la rica historia y cultura del Cusco mientras visitas su majestuosa catedral, el magnífico templo inca del Qoricancha, las impresionantes fortalezas y templos de Sacsayhuamán, el enigmático anfiteatro de Qenqo, las terrazas y muros de piedra de Puca Pucara y el misterioso templo del agua de Tambomachay. Experimente un viaje inolvidable en el tiempo con nuestro económico paquete turístico por la ciudad.

 

City Tour Cusco Itinerario + 4 Ruinas

Para ralizar este maravilloso recorrido del city tour en la ciudad de Cusco empezaremos con el recojo de sus respectivos hoteles, luego iniciaremos este tour primero con la visita a la catedral del Cusco, seguidamente visitaremos al templo del sol o Qoricancha, y finalmente visitaremos las 4 ruinas de Cusco, (Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay).

 

La Basílica catedral del Cusco:

Comenzaremos nuestro tour City Cusco, con la visita a la plaza principal de la ciudad de Cusco, la Catedral es un monumento arqueológico colonial de gran valor artístico e histórico, fue construida sobre el recinto del Kiswar Kancha que fue el lugar de residencia del octavo gobernante Inca, el Inca Wiracocha. Sobre este mismo recinto Inca también se edificaron el Templo de la Sagrada Familia y el Templo del Triunfo. En su interior se aprecian los trabajos religiosos más significativas del arte colonial. como el Coro, el Púlpito y los Altares, del mismo modo hermosas pinturas de la escuela cusqueña, obras en plata repujada y madera tallada.

 

Qoricancha o Templo de Qoricancha:

El templo de Qoricancha, fue el centro religioso más importante de Cusco en el imperio de los Incas, construido para adorar al Sol (Deidad más importante para los Incas) y otras deidades (Estrellas, Arcoiris, Rayo y Luna). Sobre las bases del Qoricancha, se edificó el templo de Santo Domingo y también cuenta con mejores muestras de la cosmovisión andina y numerosos cuadros de la escuela cusqueña.

 

Sacsayhuaman:

El tercer punto de visita en este City tours en Cusco, haremos una parada en este lugar enigmático llamado Sacsayhuaman. Es una estructura hecha a base de enormes piedras talladas, con sus muros megalíticos,   y arquitectónicos que realizaron los Incas durante su apogeo, distribuido en plataformas (baluartes), torreones, puertas, andenes, reservorios y una inmensa explanada, si realizas este City Tour Cusco en junio, específicamente el 24 de junio, podrás disfrutar la Fiesta al sol o Inti Raymi, en este lugar.

 

Qenqo (Laberinto):

conocido como el centro ceremonial incaico, ubicado a 4 Km, al noreste de Cusco. Destaca un espacio abierto denominado anfiteatro donde se encontraban sus ídolos y momias en los 19 nichos trapezoidales que tiene, aunque actualmente se encuentra poco destruido hasta la mitad de su altura por el paso del tiempo.

 

Puka Pukara:

Puca Pucara es también considerado como la fortaleza roja ya que las piedras con las que se construyó se han tornado de este color debido a sus altos niveles de hierro. Además de la fortaleza se pueden apreciar otras estructuras arqueológicas como los acueductos, recintos y fuentes. Por la cercanía que tiene con Tambomachay y sus características se cree que constituía un cuartel militar de defensa de este lugar.

 

Tambomachay:

Templo destinado al culto del agua, también lugar especial donde el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas, actualmente se desconoce la procedencia del agua que discurre por sus canales.

lugares a visitar: City Tour Cusco 4 ruinas

  • La Catedral
  • Santo Domingo Monastery / Qoricancha.
  • Sacsayhuaman.
  • Qenko.
  • Tambomachay.
  • Puca Pucara.

Incluye

City Tour Cusco que Incluye

Incluye:

  • Transporte turístico.
  • Guía profesional acreditado.( español o ingles)
  • Equipo de primeros auxilios / oxigeno / pastilla para la altura, etc.

No incluye: en el City Tour en Cusco

  • boleto turístico, ni ticket de ingreso a la Catedral ni Qoricancha.

 

¿Qué boletos turísticos debo comprar para realizar el City Tour de Cusco?

Para el recorrido del City Tour Cusco, deberás comprar Boleto City Tour Cusco ( general o parcial). Boleto turístico Parcial – solo para ralizar el city tour en cusco. Sin embargo, si también estás planeando visitar el Valle Sagrado de los Inkas (Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y Moray) o el Valle Sur (Tipón y Piquillacta); te recomendamos comprar el Boleto Turístico General. Ya que el Boleto Turístico Parcial – Circuito I, solo sirve para ingresar a los atractivos del City Tour en Cusco.

 

  • Boleto Turístico General: 130.00 soles, turista extranjero – 70.00 soles, turista nacional; válido por 10 días.
  • Boleto Turístico Parcial – Circuito I: 70.00 soles, turista extranjero – 40.00 soles, turista nacional; válido por 1 día.
  • Ticket de ingreso a la Catedral de Cusco: 25.00 soles, adulto – 12.50 soles, niño.
  • Ticket de ingreso al Templo de Santo Domingo – Coricancha: 15.00 soles, adulto – 8.00 soles, niño.

¿El tour incluye alimentación?

No. El tour no incluye alimentación. Una buena opción es llevar consigo agua mineral y snacks.

 

¿Puedo cambiar la fecha de un tour comprado?

Sí, para ello debe enviar una solicitud mediante un correo electrónico. Recuerde que debe hacerlo con 3 días de anticipación como máximo. La penalidad es del 10% del costo del tour, el cual deberá abonar por el mismo medio de pago que utilizó para el primer pago.

 

¿El tour incluye ingreso a los atractivos turísticos?

¡Sí! A diferencia de la mayoría de las agencias de turismo, el City Tour sí incluye el ingreso a todos los atractivos turísticos a visitar: Catedral, Coricancha, Qenqo, Pucapucara, Tambomachay y Sacsayhuaman.

 

¿El itinerario es fijo?

No, el itinerario puede variar ligeramente según lo encuentre conveniente el guía turístico. Por ejemplo, los domingos los horarios de ingreso a los atractivos turísticos varían. Sin embargo, la calidad del servicio es el mismo.

 

¿El tour City Tour incluye la visita a la Catedral?

Sí, el tour incluye la visita a la Catedral del Cusco (más no el ticket de ingreso).

 

¿Cuándo es el mejor momento para realizar el City Tour Cusco?

El City Tour Cusco se puede realizar cualquier día del año. Se recomienda hacerlo en el primer o segundo día de visita en Cusco.

 

¿Puedo cancelar el tour?

Sí, puede cancelar el tour mediante una solicitud por correo electrónico a info@magicalperuexpeditions.com Recuerde que el último plazo es de 3 días antes. La penalidad por cancelación es del 25% del valor del tour.

 

¿El City Tour Cusco incluye guía profesional?

Sí, el tour incluye servicio de guía profesional en grupos de 16 turistas como máximo (servicio grupal). El guiado es en español o inglés.

¿Cuál de los dos horarios City Tour Cusco es el mejor?

Los horarios son: turno mañana (8.15 am) y Turno tarde (12.45 pm)

 

¿Dónde es el recojo en el City Tours Cusco?

El recojo es en el hotel del turista ubicado en el centro del Cusco. En caso de hoteles fuera del centro de la ciudad, el recojo será en una plaza céntrica a la hora acordada previamente.

.

Recomendaciones

¿Qué debes de llevar para su city tour Cusco + 4 Ruinas?

  • Pasaporte / Carné de estudiante actualizado puede ser en fisico o virtual.
  • DNI, Documento Nacional de Identidad o Carnet de Extranjeria de forma obligatorio en fisico, de lo contrario no podra comprar el boleto turistico
  • Boleto Turístico Cusco (General o Parcial), boleto de ingreso a la catedral de Cusco y entrada a Qoricancha.
  • Poncho para la lluvia entre los meses de diciembre a abril.
  • Cámara fotográfica y/o filmadora
  • protector solar.
  • Lentes de sol y sombrero
  • Dinero extra para tus compras personales y para otros gastos adicionales.
  • Una casaca para la noche, si el tour es en horas de la tarde. También, vestir ropa adecuada para caminar.

precio

Precio City Tour Cusco

Costo del tour en SERVICIO GRUPAL.

USD 15.00 Dolares por Persona

  • Precios especiales por reservas anticipadas

Costo del tour en SERVICIO PRIVADO.

  • De acuerdo al numero de personas.