• Español
  • English

Camino Inca 4 Dias 3 Noches

Informacion

Camino Inca 4 días 3 noches – Camino del Inca Perú

Camino Inca 4 dias 3 noches es una de las Maravillas únicas y la más solicitada, este Camino Inca Clásico a Machu Picchu es uno de los treks más importantes y populares que se encuentra en la región de Cusco-Perú, a lo largo del trayecto podrá ver el camino Inca, diseñado perfectamente con piedras, pavimentadas así como también encontraremos sitios arqueológicos y lugares históricos.

 

El camino Inca es una de las mejores opciones de caminata o trekking que ofrece y muestra  al mundo entero, en los Andes peruanos, es reconocido como el sendero icónico de Sudamérica. Perfecto para los amantes de la montaña, en esta pintoresca caminata recorrerá  por el camino Inca original que ha sido construido por nuestros antepasados ​​y disfrutará de las impresionantes vistas de las montañas, nevadas de Urubamba y Vilcabamba.

 

Para este tour de Camino del Inca Machu Picchu, contamos con Guías Locales expertos y conocedores acerca de esta ruta, así mismo cada uno de nuestro personal estamos capacitados en el servicio de atención al Cliente, por ello nosotros estaremos en contacto desde el inicio del tour hasta el final, porque queremos que usted tenga y lleve recuerdos inolvidables y experiencias únicas en este trayecto a Machu Picchu.

 

Todo nuestro personal incluido nuestros porteadores estaremos felices de que esta aventura de 4 días sea lo máximo a lo largo de este sendero, montañas, picos, y valles hasta llegar a la maravilla del mundo moderno Machu Picchu. Antes de todo escribanos a nuestros correos para ver la Camino Inca diaponibilidad, que nosotros inmediatamente le responderemos, generalmente la reserva se hace con un plazo mínimo de 3 meses en adelante, Según la Disponibilidad Camino Inca.

 

¿Por qué reservar este tour de Camino Inca Clásico 4 dias?

  • Recorre el desafiante Camino Inca.
  • Lleva una experiencia increíble de tu trekking
  • Disfruta del espléndido amanecer en la puerta del Sol.
  • Recorre la sorprendente ciudadela Inca y alrededores.
  • Disfruta del mágico viaje en tren en sus diversas clases.
  • Captura las mejores fotografías
  • Descubre el misterio sobre el Intihuatana.
  • Enamórate de la cultura Inca con su historia viva.

Itinerario

TOUR CAMINO INCA 4 DÍAS A MACHU PICCHU – INKA TRAIL

El Camino Inca Clásico es una caminata de 4 días que ofrece impresionantes vistas de Machu Picchu, la maravilla única en la vida. Si bien solo ofrece 4 días de caminata, es una de las rutas de trekking más populares del mundo. El famoso Camino Inca de 4 días es considerado el número 1 cuando se trata de rutas de trekking. También es uno de los más populares porque brinda a todos algo que pueden hacer no importa la edad, ven y disfruta de este tour.

 

Dia 1: Cusco – KM 82 – Wayllabamba – Ayapata

Para iniciar el Camino del Inca, uno de nuestros representantes vendrá a su hotel en Cusco para su recojo, alrededor de las 4.30 a.m, luego el transporte recorrerá por el valle sagrado hasta llegar a Ollantaytambo donde haremos una parada para aquellas personas que desean comprar como agua, snask, o pueda desayunar (el desayuno no está incluido en el programa), seguidamente continuaremos con dirección al KM 82 o Piscacucho.

 

Piscacuchu (Km 82) es el lugar de inicio para el Camino del Inca además es el Punto de control, una vez pasado el punto de control comenzamos nuestra caminata del clásico Camino Inca a Machu Picchu, llegando a uno de los lugares conocidos como Wayllabamba (primer sitio de campamento). en el camino Vamos a almorzar a Miskay que es un pueblo quechua y tomar una siesta antes de caminar a nuestro primer sitio arqueológico de Patallacta o Llactapata (el mayor sitio de Inca) después de una explicación de tu guía sobre Llactapata, seguirás caminando por 2 horas más para llegar a Wayllabamba (primer lugar para acampar en el Camino Inca a Machu picchu 2900m / 9.5144 pies)

Dia 2 : Ayapata – Paqaymayu – Chaquicocha

Comenzaremos nuestro día de Camino Inca, temprano en la mañana, solo para aprovechar la sombra de las montañas, es mucho mejor caminar hasta el primer paso del Camino Inca (Warmihuañusca, que significa el punto más alto de la mujer muerta a 4200 msnm) Camino Inca. Aquí, podemos ver literalmente las diversas zonas ecológicas y microclimas del Camino Inca, que conforman el área, trazada frente a nosotros.

 

Cruzaremos el paso de Warmiwañusca y una vez que estemos en la parte superior. Vamos a ver muchas montañas cubiertas de nieve y después de tomar un grupo de nuestro grupo seguimos yendo a Pacaymayo (el segundo lugar para acampar en el Camino Inca a 3600 msnm) donde tenemos nuestro almuerzo y luego tendremos una tarde libre para explorar por Nosotros mismos.

 

Dia 3 : Chaquicocha – Phuyupatamarca – Wiñayhuayna

El Camino Inca comienza con un desayuno nutritivo y luego una caminata de 45 minutos hasta el Pase Runcurakay (el segundo paso más alto en el Camino 3.850 m.a.s.l), y en el camino visitaremos el sitio arqueológico de Runcuracay. Durante la caminata del día, también visitaremos los sitios arqueológicos quechuas de Sayacmarca y Phuyupatamarca del Camino Inca. Después del almuerzo nos dirigiremos al sitio de Wiñaywayna, donde pasaremos nuestra última noche en el Camino inca y luego tendremos una cena de celebración para luego decir adiós a nuestros porteros del Camino Inca.

 

Dia 4: Wiñahuayna – Machu Picchu – Cusco

Camino Inca Importante Día 4 Después de un desayuno temprano, comenzamos la última etapa del Camino Inca a la ciudad perdida de Machu Picchu. Primero, caminaremos hacia Inti Punku (“Puerta del Sol”), Puerta del Camino Inca, donde disfrutaremos de una vista inspiradora y panorámica de la ciudadela de Machu Picchu.

 

Después de una corta caminata hacia Machu Picchu, nos registraremos y luego disfrutaremos de una visita guiada de 2 horas a la ciudad santuario. Después del recorrido por Machupicchu, tomaremos el autobús o caminaremos parte del Camino Inca a Aguas Calientes donde disfrutaremos de un almuerzo y tiempo libre para disfrutar de la ciudad antes de regresar a ollantaytambo en tren y luego tomar el autobús de regreso a Cusco.

Opcional

Si  desea, nosotros podemos  organizar una noche extra en Aguas Calientes. Esta opción es muy popular ya que le proporciona más tiempo para explorar Machu Picchu. También puede dirigirse a las aguas termales en el mismo poblado – un verdadero placer después de haber culminado el Camino Inca.

Incluye

Incluye para el Camino Inca 4 dias

 

Información previa de la caminata con nuestro guía oficial un día antes

Transfer con asistencia de Cusco – Km 82 (punto de comienzo de la Caminata 4 dias a Machu Picchu)

03 noches de campamento en carpas

Ingreso al Camino del Inca Tradicional

Tour Caminata clásico del Camino del Inca

Ticket de Ingreso a ciudadela Inka de Machupicchu

3 almuerzos, 3 cenas, 3 desayunos

Personal de apoyo, porteadores y cocinero (llevan solo equipo de camping)

Todos los Implementos de campamento como mesas, carpas, y sillas

Bus turístico Machupicchu – Aguas calientes

Tour guiado en Machupicchu y toda la caminata

Tren de retorno de Aguas calientes hasta Ollantaytambo en servicio Expeditions o Voyager

Traslado de la estación de trenes de Ollantaytambo al hotel en Cusco

Botiquín de primero auxilios y balón de oxígeno en la caminata del Camino del Inca

Guías profesionales y personal en toda la caminata

Transporte turístico en todos los traslados

Personal de asistencia durante el recorrido del Camino Inka

 

 

No Incluye para el Camino Inca 4 dias

 

Alimentación y bebidas no mencionadas en el programa

Gastos extras en propinas (cortesía para el guía y personal)

Bastones

Bolsa de dormir

 

Extras

Bolsas de dormir ($15)

Bastones de trekking($15)

Montaña Huayna Picchu ($55).

Montaña Machu Picchu ($55).

Tren Vistadome ($50).

 

Información adicional sobre el Camino Inca 4 dias 3 noches aquí.

 

Se deben considerar algunos detalles adicionales al tomar una decisión.

 

  • Use zapatos de trekking a los que esté acostumbrado.
  • Antes de embarcarse en una caminata de 4 días por el Camino Inca, pase al menos dos días en Cusco. Esto ayuda a prevenir cualquier mal de altura.
  • La reserva de permisos para la temporada alta, que cae entre mayo y agosto, requiere hacer la reserva con varios meses de anticipación.
  • El agua está disponible para comprar en varios lugares a lo largo del sendero el primer y segundo día.
  • Las personas que sufren de problemas de espalda deben evitar esta caminata de cuatro días a Machu Picchu.
  • Los viajes en grupo que se realizan todos los días deben reservarse.
  • El mantenimiento del Camino Inca durante el mes de febrero impide realizar este trekking.
  • No hay rampas accesibles para sillas de ruedas.

 

Duffle Bag

En la sesión informativa, le daremos una bolsa en nuestra oficina. Nuestro personal los lleva y solo los puedes encontrar en el camping. Empaca ropa y otros artículos personales que necesitarás para la caminata.

 

La mochila debe tener cosas como agua, bocadillos, un botiquín de primeros auxilios y un impermeable. El peso del equipaje debe ser de 7 kg. Recuerda que solo 4 kg son suficientes. Los 3 kg restantes se utilizarán para las mattras y el saco de dormir.

 

Huelgas

Las huelgas y los bloqueos de carreteras son comunes en Perú y pueden interrumpir el viaje del Camino Inca y el servicio de trenes desde Aguas Calientes a Ollantaytambo. Haremos todo lo posible para que su viaje a Machu Picchu salga según lo planeado con algunos cambios.

 

Si llega a Machu Picchu el primer día y por ejemplo hay huelga, le llevaremos un día anterior a su fecha de inicio. Si la huelga ocurre el día que finaliza el Camino Inca de 4 días. Enviaremos nuestro transporte a Hidroeléctrica. Por lo tanto, para llegar a Hidrolectric, también son dos horas de caminata desde Aguas Calientes y de hay en carro por 7 horas.

 

Machu Picchu de regreso a Cusco.

Tome el autobús de Machu Picchu a Aguas Calientes en 30 minutos estarás en el lugar del mismo nombre. Los autobuses salen cada 15 minutos. Luego tome el tren de Aguas Calientes a la estación de tren de Ollantaytambo o Poroy. Nuestro guía le dará los billetes de tren. Asegúrese de llegar a la estación de tren 30 minutos antes. El tiempo estimado del tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo es de una hora y media.

 

 

El tiempo estimado del tren de Aguas Calientes a Poroy es de 3 1/2 horas. Cuando llegue a la estación de tren, nuestro transporte le estará esperando. Luego lo llevará a Cusco y de regreso a su hotel. El tiempo estimado de viaje de Ollantaytambo a Cusco es de una hora y media. Y de Poroy es 35 minutos.

 

Clima

El clima en los Andes es impredecible. La estación seca en el Camino Inca se extiende de abril a octubre y la estación de lluvias se extiende de noviembre a marzo, de todas maneras, te recomendamos impermeables, como una chaqueta impermeable, pantalones impermeables, y guantes impermeables para su tour de 4 dias Camino Inca Machu Picchu.

 

La caminata del Camino Inca a Machu Picchu incluye una variedad de microclimas. También puedes experimentar 4 estaciones en un día. Así que tienes que estar preparado. Las ropas son importantes porque pueden adaptarse fácilmente a diferentes cambios de temperatura. Recomendamos llevar una chaqueta de plumas porque hace frío por las mañanas.

 

Seguro de viaje

Recomendamos comprar un seguro de viaje, ya que le reembolsará el pago por adelantado del Camino Inca de $ 150 si cancela su recorrido de 4 días del Camino Inca en el último minuto. Además, si se enferma o lesiona mientras está fuera de casa, puede obtener un reembolso por los gastos médicos después de una emergencia médica cubierta mientras viaja.

 

Requerimientos físicos:

Esta caminata es difícil, por lo que se recomienda mantener una buena condición física. Los cambios de elevación a lo largo del Camino Inca dificultan la caminata, ya que hay tres pasos de montaña a lo largo de toda la ruta del camino.

 

Carpas en el recorrido a Camino Inca

Durante la caminata del Camino Inca a Machu Picchu, los viajeros solos serán emparejados con otro viajero del mismo sexo para compartir una carpa, y las parejas tendrán una carpa solo para ellos.

 

Infórmate antes de ir

Una sesión informativa preliminar obligatoria se lleva a cabo en nuestra oficina de Cusco a las 18.00 horas del día anterior a la salida del Camino Inca durante 4 días, donde se reunirá con su guía, quien le brindará información sobre los detalles de la caminata. Información sobre qué llevar, lista de verificación de alquiler de inventario y respuestas a preguntas generales.

 

Servicio de grupo

Nuestros grupos de Camino Inca 4 días/3 noches están compuestos por diferentes tipos de personas con muchas habilidades para caminar y edades. Al reservar un servicio de grupo, acepta que algunas personas pueden ser más lentas o más rápidas que usted. Durante la caminata irás a tu propio ritmo y nuestro guía trabajará con el grupo para pasar tiempo con todos.

 

Propinas

Consejos comunes en este Tour de Caminos Inca de 4 días. En la tarde del tercer día, nos despediremos de nuestros maravillosos chefs y chef profesional. Ahora es el momento de dar propina a todos. Cualquier extra siempre es muy apreciado. Tenga en cuenta que no se requiere dar propina y nunca debe sentirse obligado a hacerlo.

 

Generalmente, nuestros clientes reciben el pago del chef y las propinas del mesero. Después de su visita guiada a Machu Picchu, puede dar propina a su guía. Tú decides la cantidad en base a tu experiencia manejándolos. El sol es mejor para nuestros porteadores y cocineros. Los guías turísticos pueden obtener fácilmente dólares o bancos. Se pueden dar propinas a nuestros transportistas: 50 – 120 soles por traslado. Se pueden dar propinas para nuestros chefs: 120 – 180 soles por chef.

 

Comida diaria sobre la marcha

Todos los años durante la temporada baja capacitamos a nuestros chefs para servirle las mejores comidas en la montaña con menús especiales y los ingredientes locales más frescos en todos nuestros viajes a Machu Picchu. Esto es lo que comerás durante la caminata. * Opciones vegetarianas, veganas, sin gluten y otras disponibles bajo petición (infórmenos al hacer la reserva).

 

Desayuno:

Gachas calientes, quinua o avena, huevos fritos, tortilla o panqueques con pan fresco, plátanos fritos, avena espesa y trozos de manzana dulce fresca y agua hirviendo para el té caliente. Mate de coca, café, chocolate y leche.

 

Almuerzo y Cena

Snacks: Quinoa, maíz, fideos, espárragos, champiñones o sopas de verduras. Patatas rellenas o aguacate.

Platos fuertes: pechuga de pollo, estofado de res, quinoa, arroz frito, hamburguesas, pollo frito, espaguetis a la boloñesa, platos típicos como: ají de gallina, escabeche de pollo o ajiaco de ulluco (pica negra Ruco guiso).

Postre:

Plátanos al horno, budín de chocolate, bizcocho de chocolate o vainilla, duraznos.

Aperitivos:

Dulces, galletas, jugos, crackers y diversas frutas peruanas como: plátanos, natillas, maracuyá, manzanas, naranjas y mandarinas. un problema común

 

FAQS

Cosas Para llevar

  • Pasaporte original
  • Carnet actual de Estudiante Universitario (si eres un estudiante y quieres calificar para un precio de descuento)
  • Botas de montaña/trekking
  • Chaqueta impermeable / poncho de lluvia
  • Chaqueta caliente
  • Sombrero y guantes
  • Polos (de secado rápido)
  • Cómodos pantalones de trekking
  • Gorra para el sol
  • Protector solar (SPF 35+)
  • Repelente de insectos (Recomendamos altamente un repelente NATURAL)
  • Artículos de aseo y desinfectante de manos.
  • Medicación personal
  • Cámara y filmadora.
  • Linterna con baterías de repuesto (o una opción amigable con el medio ambiente)

 

Preguntas frecuentes

¿Puedo guardar mi equipaje en la oficina?

¡Sí! Durante su caminata de 4 días desde el Camino Inca a Machu Picchu, puede guardar su equipaje en nuestra oficina o en la sala de equipajes del hotel como mejor le parezca. Traiga solo lo que necesita para la caminata de cuatro días a Machu Picchu.

 

¿Cómo reservar la excursión de 4 dias del camino inca?

Para reservar a través de nuestra agencia, simplemente haga clic en “Reservar ahora” y seleccione su fecha de salida, luego complete todos los datos personales de cada miembro

 

¿Puedo cambiar mi fecha de salida después de comprar los tickets?

Desafortunadamente, esto no es posible. Una vez que se compra el permiso de 4 días del Camino Inca, el gobierno peruano no nos permite cambiarlo. Los permisos del Camino Inca no son transferibles ni reembolsables. La única información que el gobierno nos permite cambiar es el número de pasaporte.

 

¿Necesito traer mi pasaporte original para ir al Camino Inca de 4 días?

¡Sí! Debe traer su pasaporte original con usted y es muy importante que nos envíe el mismo pasaporte para conservar su permiso de Camino Inca de 4 días. Su pasaporte será revisado en los puntos de control del Camino Inca 4 días a Machu Picchu e incluso cuando aborde el tren.

 

¿Estas actualizando su número de pasaporte?

Si está renovando su pasaporte, hágalo y envíenos una copia de su pasaporte anterior para conservar su permiso de Camino Inca de 4 días. Si ya no tiene su pasaporte anterior, cualquier identificación emitida por el gobierno de su país es aceptable siempre que el nombre sea el mismo.

 

Una vez que haya recibido su nuevo pasaporte. Envíenos por correo electrónico una copia de su nuevo pasaporte lo antes posible para cambiar los detalles de su licencia.

 

¿Cuál es el horario de mi billete de tren?

Depende de la disponibilidad de trenes. Normalmente reservamos en los horarios de las tardes a partir de las 4.00 pm en adelante, solo de ida y vuelta de Aguas Calientes a Ollantaytambo

 

¿Puedo quedarme en VALLE SAGRADO antes de ir al Camino Inca 4 días?

Sí, puede quedarse en Urubamba u Ollantaytambo, quedarse en el Valle Sagrado, su horario de recogida es 1 hora más tarde que la hora de recogida en Cusco, así que puede dormir un poco más.

Precio

¿Cuanto cuesta el Camino Inca 4 Dias 3 noches?

USD: 620.00 por persona.