• Español
  • English

TOUR PALLAY PUNCHU 1 DIA

Descripcion

Tour a la Montaña de Pallay Punchu 1 Dia

Tour a La Montaña de Pallay Punchu 1 dia del Apu T’acllo es uno de los senderos más hermosos e impresionantes de la cordillera de los Andes. Los lugareños a menudo la llaman “la cordillera del arcoíris” debido a su belleza única que se asemeja a la de un arcoíris terrestre. Visitar Pallay Punchu es menos exigente físicamente que Vinicunca, también conocida como la Montaña Arcoíris.

 

Únase a nosotros mientras exploramos Palccoyo, famoso por sus impresionantes formaciones rocosas y sus tres majestuosas montañas de colores. Pallay Punchu Tours de Dia Completo es una aventura de un día que tiene como objetivo superar la popularidad de Rainbow Mountain, que se ha convertido en un destino popular entre los visitantes de todo el mundo.

 

¡Sé uno de los primeros en descubrir este lugar asombroso antes de que se vuelva aún más popular! Pallay Punchu Hike se descubrió durante la pandemia de Covid-19, cuando las personas estaban confinadas en sus hogares. Una persona que descubrió esta joya escondida publicó fotos impresionantes en Facebook y rápidamente se volvió viral. Pallay Punchu ahora es un destino obligatorio para millones de turistas y agencias de viajes.

 

El encanto de este tesoro recién descubierto en los Andes ha cautivado a los aventureros y amantes de la naturaleza, quienes quieren presenciar de primera mano su belleza inigualable. Pallay Punchu es un lugar que ha conquistado a muchos durante este tiempo incierto. No pierdas la oportunidad de visitarlo. Crea recuerdos que durarán toda la vida y embárcate en un viaje que jamas lo olvidaras el tour pallay punchu 1 dia

.

Itinerario

ITINERARIO A LA MONTAÑA PALLAY PUNCHU 1 DIA

Antes de comenzar, pasaremos por su hotel para recogerlo y comenzar nuestro viaje, que dura alrededor de 2 horas hasta llegar al pueblo de Cusipata. Allí disfrutaremos de un desayuno nutritivo, luego nos dirigimos a Sicuani y luego al distrito de Layo, donde se encuentra la Montaña Pallay Puncho.

 

En Layo haremos una breve parada para conocer la ciudad y sus tradiciones, luego nuestra unidad subirá por 30 minutos hasta llegar a la base de la montaña. Después comenzamos a caminar durante dos horas y media hasta llegar a la impresionante Montaña de Pallay Punchu. Sus tonalidades vibrantes son atribuidas a una compleja mezcla de minerales, sedimentos marinos, lacustres y fluviales.

 

Producto del choque de las placas tectónicas de la región a lo largo del tiempo, estos sedimentos se fueron formando por capas de diferentes longitudes. Las montañas actuales son el resultado de la elevación y transformación de estas franjas de diversos minerales. Después, la montaña cambió de tonalidades debido a la oxidación de sus minerales, provocada por la humedad del lugar y la erosión de estos.

 

Por las mañanas, la montaña Pallay Punchu tiene un clima frío y vientos, pero al mediodía, es más seco y soleado. A lo largo del viaje, podrás disfrutar de los hermosos paisajes y la fauna de la región. Además, muy cerca de la montaña Paylla Punchu se encuentra la hermosa laguna Langui, que hace que la montaña se vea espectacular y sea un destino muy atractivo. Después de la visita, descendemos del lugar para tomar el almuerzo en uno de los restaurantes locales de Layo, donde disfrutaremos de su variada gastronomía basada en Trucha y Alpaca.

Incluye

INCLUYE PARA EL TOUR PALLAY PUNCHU 1 DIA

  • Recojo desde su hotel.
  • Transporte: Cusco – Pallay punchu del Apu Tacllo – Cusco.
  • Guía profesional de turismo en inglés / español.
  • Entrada a Pallay Punchu desde Apu T’acllo.
  • Alimentación: 1 desayuno, 1 almuerzo.
  • Balón de oxígeno y primeros auxilios.

NO INCLUYE:

  • Comidas: Cena.
  • Bastones de trekking.

Precio

¿Cuánto cuesta el tour a La Montaña Pallay Punchu?

Hay opciones de precio para cada presupuesto. Los precios son por persona y se muestran en dólares estadounidenses.

Envíenos un correo electrónico para ofertas y reservas.

También puede ponerse en contacto con nuestros representantes de ventas en los números de teléfono a continuación. Estamos encantados de ayudarle.

 

¿Cómo hago mi reserva?

Para iniciar el proceso de reserva, por favor envíenos la siguiente información:

  • Nombres y apellidos:
  • Nro. De Documento o Pasaporte:
  • Nacionalidad:
  • Sexo:
  • Teléfono:

Es necesario su información sobre su hotel en la ciudad del Cusco, para poder recogerlo desde allí al momento de comenzar su tour.

Para confirmar su reserva se requiere el 50% del pago por adelantado y el otro 50% podrá pagarlo a su llegada en Cusco.

Mas Info

PALLAY PUNCHU FULL DAY

La nueva montaña de Apu t’akllo, Pallay Punchu, es un atractivo turístico de la región del Cusco en Perú, que se distingue por sus maravillas naturales y culturales. Presenta sus hermosos colores y los picos afilados de la Montaña de Pallay Punchu.

 

Montaña de Pallay Punchu

  • El nombre Pallay Punchu hace referencia al poncho andino, prenda por excelencia que recuerda los colores de esta afilada montaña.
  • Esta atracción fue descubierta recientemente. Durante la pandemia, los lugareños vieron su potencial y trabajaron para mejorarlo para acomodar a los visitantes.
  • Los lugareños también lo llaman ‘Cerro de puntas filudas’ o ‘Cóndor sayana’, que significa donde descansa el cóndor’ en quechua.
  • Pallay Punchu ofrece una de las mejores vistas de su viaje a Cusco. Hay pocos visitantes, por lo que puedes disfrutarlo libremente.
  • Por su cercanía a llamativos nevados y hermosas lagunas. El sitio sirve como sitio del ritual del “pago a la Pachamama tierra”, un ritual de origen preincaico, ofrendas a las montañas allí se ven son un claro ejemplo de estas prácticas Religiosas Andinas.

 

Clima: Debido al cambio de clima durante la caminata a la Montaña Pallay Punchu, es recomendable aclimatarse por lo menos 1-2 días en la ciudad de Cusco para estas y otras excursiones

  

Mejor Temporada: recomendable realizar esta excursión en los meses de abril a septiembre. También conocido como la temporada seca, el clima comienza cálido y se vuelve más frío a medida que se asciende, con vientos que soplan hacia la montaña.

 

Temporada de lluvias: Se recomienda no visitar por caminos sin pavimentar y tráfico inconveniente. Por otro lado, todavía no hay caminos seguros para caminar, montañas sobre montañas y lluvia con vientos fríos.