• Español
  • English

¿Cómo llegar a la Laguna Humantay?

¿Conozca de cómo Llegar a la Laguna de Humantay desde Cusco?

 

Perú tiene un lugar hermoso. Un lugar inimaginable para quedar fascinado por su belleza. Uno de estos tesoros naturales está en Cusco, la Laguna Humantay. Rodeada de aguas turquesas con nevados y montañas muy impresionantes, esta laguna se ha convertido en un importante destino para miles de turistas y amantes del senderismo.

 

Humantay Lake no es necesariamente parte de los recorridos turísticos de Cusco, pero es una de las vistas más espectaculares de la región, así como la Montaña de Colores y la Montaña de Palcoyo, por lo que es recomendable visitarla en tu próximo viaje a la ciudad imperial. El mas solicitado es el tour a Humantay de 1 dia, es muy económico, además de ser un viaje de solo un día. pero también hay viajeros que desean pasarlo el tour en la Laguna Humantai 2 dias, y una noche. Durante los recorridos se puede disfrutar de un ambiente puro y de la belleza natural única, debido a que tal lugar está ubicado a las faldas del nevado de la montaña Salkantay (apu Salkantay).

 

La Historia Contada por los Habitantes del Lugar.

La formación de esta laguna está íntimamente relacionada con las leyendas de los hermanos Ausangate y Salcantay (Montañas tutelares de Cusco). Por ello, ambos decidieron viajar a un lugar desconocido para acabar con la sequía. Salkantay al principio eligió el Sur, donde encontraba los víveres que enviaba a Cusco. Por su parte, Salcantay se dirigió al norte y, al igual que su hermano, encontró el amor, no solo comida.

 

Humantay lake Full Day Hike

 

El romance entre Salcantay y la Diosa Verónica no tuvo un final feliz, pero Salcantay tuvo que regresar a Cusco para evitar que los habitantes se quedaran sin agua. Los dos hermanos están cubiertos de nieve y continúan abasteciendo de agua a la ciudad imperial hasta el día de hoy. Sin embargo, se cree que el dolor y sufrimiento de Salcantay forman los colores que el lago Humantai muestra por sus lágrimas del nevado que reflejan la credibilidad de sus emociones.

¿Cómo ir a la Laguna Humantay desde Cusco?

Embárcate en un impresionante viaje a la impresionante Laguna Humantay, ubicada a sólo 120 km de Cusco. Experimenta un viaje de 3 horas y 20 minutos a través de pueblos encantadores, como Limatambo y Mollepata, hasta llegar a Soraypampa. Desde allí, disfrute de una caminata panorámica de 1 hora y 30 minutos hasta el fascinante lago Humantay. Ya sea que esté en una visita guiada o en una aventura en solitario, se le proporciona transporte, un guía experto y comidas para que disfrute de una experiencia inolvidable.

 

 

Como llegar a la Laguna Humantay

La caminata desde Soraypampa hasta el Lago Humantay dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos

 

Caminata hacia la Laguna Humantay

Esta mística laguna se encuentra a una altura de 4200 m.s.n.m. Su gran belleza radica en el color del agua: turquesa y verde. La subida es poco dura, pero el paisaje merece la pena. Caminar te tomará un promedio de una hora y media. Rehidrátate, tómate un breve descanso y continúa el viaje. Llegando al Lago Humantay, tendrá una gran vista de las montañas Humantay y Salkantay.

 

Finalmente llegarás al atractivo natural, donde los guías locales recomiendan dar gracias a la Pachamama para poder liberarse de toda energía negativa. Ahora es el momento de relajarse y tomar las mejores fotos en esta hermosa y atractiva laguna.

 

¿A qué altitud está La Laguna Humantay?  ¿Dónde se ubica?

Las preguntas más frecuentes que realizan los turistas al llegar a Cusco son: ¿Cuál es la altitud de Cusco y Machu Picchu?, ¿A qué altitud está La Montaña de Colores? O ¿A qué altitud está La Laguna Humantay?. Pues aquí te dejamos la respuesta de una de ellas.

 

El Lago Humantay está ubicada cerca del nevado Salkantay en los Andes de Cusco, Perú. La laguna se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar (13.779 pies).

 

Laguna Humantay Clima

El clima Laguna Humantay, durante la estación seca es muy frío, especialmente en las mañanas, pero mientras te prepares, estarás bien. Durante la temporada de lluvias, el clima es un poco templado, pero si llueve, caminará por el suelo y el sendero fangosos y no solos en la ruta al Lago Humantay, sino también en otras caminatas. Además, durante el día siempre brilla la luz del sol y la niebla se dispersa un poco para disfrutar del paisaje. La temperatura promedio es de 0°C a 20°C.

 

¿Cuál es la temperatura en la laguna?

El clima de la Laguna Humantay es frío. Varía en 10ºC. (50ºF). a 0°C (32ºF). Debido a que su agua proviene de la nieve derretida, las temperaturas pueden ser aún más bajas. Hay dos estaciones en el año: a) Estación seca (sin lluvia y más frío) y estación lluviosa (con posibilidad de más lluvia y menos frío).

 

¿Cómo llegar al Lago Humantay Cusco por su Propia cuenta?

Para poder llegar a esta Laguna Humantay tendrás que tomar las combis colectivos desde Cusco hasta Mollepata, desde la estación de autobuses de Arcopata (S/ 15.00) por 2 horas aproximadamente. Al llegar a Mollepata, puede desayunar, para poder continuar con su recorrido a Humantay Lake. Después del desayuno, tienes que contratar el servicio de un taxista que te lleve a Soraypampa, el taxi te costará entre S/60 S/80 soles. Luego de eso, deberá pagar la entrada a la laguna Humantay (S/ 10.00)para Peruanos y S/20 soles para extranjeros.

 

Después de llegar a Soraypampa, tendrá que caminar por lo menos 1 hora 30 minutos para llegar a la laguna Humantay (si no quiere caminar, puede alquilar un caballo), los primeros 30 minutos de caminata son semiplanos y el resto es un poco subida.

 

Tienes que considerar que es posible que no encuentres transporte para regresar, por lo que te sugiero que te pongas de acuerdo con el taxista para que te espere o te recoja, recuerda primero es mejor quedar los precios de transporte. Si no encuentras movilidad, hay alojamiento dependiendo de los establecimientos de hospedaje de entre S/40.00 soles a más, también hay campings (trae tu carpa) donde te puedes quedar. Si planea acampar, asegúrese de estar completamente vestido ya que hace mucho frío por la noche.

 

¿Cómo llegar con una agencia de viajes?

Desde la ciudad del Cusco, puedes llegar utilizando los servicios de una agencia de viajes como Magical Peru Expeditions ¿No sería genial si pudieras evitar muchos detalles sobre paradas, combos, comida, problemas de traducción y otros detalles? Por lo tanto, lo mejor es visitar a la famosa Laguna Humantay con una agencia de viajes, ya que no perderá tiempo a la hora de viajar. Reserve con nosotros, salidas garantizadas.

 

Además en su viaje a cusco se encontrara con infinidad de agencias de viajes y tour de aventuras. Muchos de ellos los puedes comprar incluidos en paquetes turísticos completos. Pero también, se pueden conseguir tours de acuerdo a gusto de cada visitante.

 

La mayoría de las agencias turísticas en Cusco, ofrecen el viaje a la laguna Humantay, unos más costosos que otros. Pero, por lo general los precios van desde 35 dólares por persona.

 

Si estás pensando comprar algunos de los Paquetes Turísticos Cusco 2022. O quizá, comprar tours individuales, como el tour a la laguna Humantay. La siguiente lista, de solo es algunas opciones importantes de tours, le puede ayudar a elegir mejor su aventura.

 

¿A qué hora comienza el tour a la Laguna Humantay?

El recorrido comienza muy temprano, de 4:30 am a 5 am, cuando su operador turístico elegido lo recogerá de su hotel.

 

Abordado, el viaje toma dos horas para llegar al distrito de Mollepata de Cusco. Disfruta de las montañas y la vegetación a lo largo del camino. Esta primera parada es el lugar perfecto para desayunar y recargar energías para poder continuar. El siguiente paso es dirigirnos a Soraypampa, pueblo desde donde se inicia la caminata hacia la laguna.

 

¿Es difícil realizar la caminata a Humantay?

La dificultad del tour es de media-baja, cualquier viajero lo puede realizar sin mucho esfuerzo.

 

Todas las empresas turísticas, dan suficiente información a sus viajeros y son también quienes se aseguran de llevar el botiquín de primeros auxilios; que incluye balones de oxígeno.

 

Para que tenga noción de la dificultad que presenta este tour, debería saber que familias enteras realizan esta bonita experiencia. Niños y personas mayores logran realizar el viaje sin ningún problema físico.

 

Pero si a pesar de toda información, aun esta con la duda de las dificultades que presenta el tour a la laguna Humantay. No se preocupe, aún existen más facilidades para su viaje, como la renta de caballos de carga que brindan personas locales. Usted puede contratar caballos para su viaje, pero claro, eso quitara el gusto de una verdadera aventura en las montañas de cusco.

 

En estos últimos años se incrementó significativamente el tour a la laguna Humantay. Si está buscando nuevas experiencias, conocer Humantay la laguna de aguas de color turquesa, Sera una hermosa aventura de viaje a Humantay Peru.

 

¿Cuál es la fecha recomendada para salir?

La mejor época del año para recorrer la Laguna Humantay es durante la estación seca (abril a octubre), cuando llueve poco. Durante estos meses, los nevados se pueden visibilizar mejor el panorama. El sol puede ser molesto durante el paseo, pero muestra una vista impresionante una vez en la laguna.

 

¿Puedo acampar cerca de la laguna?

No se puede acampar al lado de la laguna Humantay, pero se puede acampar en la zona de Soraypampa, a 2 km de la laguna. Tenga en cuenta que allí hace mucho frío, por lo que debe preparar una chaqueta, agua tibia y colchonetas adecuadas. El frío junto a la laguna es más intenso por la noche.

 

¿Puedo nadar en la laguna?

Actualmente no está permitido ingresar a las heladas aguas de la Laguna Humantay. En primer lugar, porque el agua se utiliza para las necesidades de consumo de la población que vive en estas montañas. Segundo, el contacto humano puede cambiar el color natural de la laguna. Además, la temperatura del agua no se recomienda para los visitantes.

 

¿La forma más económica de llegar a la laguna Humantay?

Claro, la forma más económica de llegar a la Laguna Humantay es contratar un paquete turístico. Si vas solo, tendrás que arriesgarte a encontrar transporte de Mollepata a Soraypampa, que es difícil y costoso. Por ello, elige el tour que mejor se adapte a tu presupuesto.