el majestuoso Machu picchu, la selva, las montañas y, por supuesto un excelente vacaciones en perú.
Perú es un destino colorido y amigable. Parte de su encanto es su rica herencia, con una cultura basada en la fusión del antiguo imperio inca indígena y los colonizadores españoles que llegaron en 1529.
Si bien se sabe mucho de Perú desde la conquista, la vida de antemano está envuelta en misterio, cómo su lenguaje no escrito y sin documentación.
Lo que sabemos sobre la cultura y la tradición inca, se basa en los hallazgos del folklore. Un viaje a Perú, por lo tanto, no está completo sin visitar varios de los sitios incas, para construir una imagen de la historia.
Sin embargo unas buenas vacaciones en Perú, no se trata solo de restos arqueológicos incas. El país está atravesado por la vasta cordillera de los Andes, que se extiende por toda América del Sur. Con algunos de los picos más altos que se elevan a más de 5.000 m, ofrecen profundas gargantas, cráteres de volcanes y vistas a las montañas de gran alcance que lo convierten en el destino perfecto para excursionistas y entusiastas del rafting.
¿Por qué elegir Perú como destino turístico para sus próximas vacaciones?
unas vacaciones en perú pueden ser de los más espectaculares, ya que, puede realizar infinidad de deportes de aventura tanto en la selva, sierra y costa.
Cusco
Cusco fue la antigua capital del imperio inca y es el punto focal de muchos viajes a Perú.
La ciudad es una intrigante mezcla de colonialismo español y herencia quechua, reflejada en la arquitectura y el arte que se ven en la catedral y los museos.
El ambiente en Cusco es muy relajado, pero al mismo tiempo siempre hay algo que hacer. Pasee un rato y se encontrará con un músico callejero o un puesto en el mercado. Si tienes mucha suerte, puedes ver una de las muchas fiestas por las que la ciudad es famosa.
La Plaza de Armas ,está en el corazón de Cusco y es el mejor punto de partida para un recorrido a pie por la ciudad.
La catedral y el museo Inca, son particularmente dignos de una visita, al igual que la fortaleza de Sacsayhuaman, si puedes enfrentar la caminata.
Muchas personas se dirigen a Cusco antes de salir en una de las muchas caminatas de varios días posibles en el área como el inca trail, salkantay, lares trek y la famosa jungla inca.
Una nota de precaución: volar hasta aquí desde el nivel del mar puede causar un mal de altura leve, así que asegúrese de tener suficiente espacio en su itinerario para aclimatarse .
El valle sagrado
Desde Cusco, el lugar imperdible para visitar es el Valle Sagrado de los incas, que muchas personas hacen como una excursión de un día.
El paisaje sirve como telón de fondo espectacular para las terrazas incas, bellamente conservadas en Pisac y Ollantaytambo.
los centros arqueológicos dan una visión muy útil de la historia inca y sus antiguas formas de vida. Las experiencias culturales también están disponibles, con visitas a talleres locales de tejedores que destacan especialmente. Los recorridos se pueden realizar de forma privada o en grupo.
La ventaja de tener su guía individual(tours privados) ,es que puede ir a su propio ritmo y profundizar en muchos detalles. Los viajes en autobús, sin embargo, son más baratos.
Para los más activos, se realizan viajes de rafting en aguas rápidas en el río Urubamba en rápidos de clase 2 – 3. Es una excursión emocionante, por lo que es especialmente bueno para despejar cualquier desfase horario. Al reservar, asegúrese de que el operador cumpla con los estándares de seguridad.
Machu Picchu
La antigua ciudadela de Machu Picchu es sin duda un punto primordial durante sus vacaciones en peru, fue descubierta hace solo 100 años, y conserva su aire mágico y místico.
Las terrazas y los edificios antiguos siguen siendo un enigma para los arqueólogos e historiadores, que aún no están decididos sobre su propósito original. El entorno remoto, en el corazón de los Andes y rodeado de bosque nuboso, lo convierte en una experiencia ineludible.
Los excursionistas pueden llegar al sitio a pie a través del Camino Inca , más comúnmente en una caminata de 4 días / 3 noches, aunque también está disponible una caminata más corta de 2 días.
El sendero es muy popular y se opera con permiso, por lo que es aconsejable reservar con mucha antelación. Si no desea caminar, puede visitar Machu Picchu tomando un tren desde Ollantaytambo en el Valle Sagrado hasta Aguas Calientes y luego tomando un autobús al complejo inca.
lago Titicaca
El sudeste del Cusco, es el lago más alto de Sudamérica; Lago Titicaca. A 3.800 m, el vasto lago se extiende 120 por 80 millas y forma la frontera con Bolivia.
Se dice que fue el lugar de nacimiento del Imperio Inca, el lago es el hogar de los Uros, que viven en islas flotantes hechas por el hombre hechas de juncos en el lago.
La ciudad más cercana al lago es Puno, que es el lugar de parada para las personas que desean pasar el día o un viaje nocturno en Titicaca. Puno en sí no es un lugar particularmente emocionante para visitar; la mayoría de la gente viene al lago, que puedes visitar en una excursión de un día o una noche en una de las islas en una casa de familia.
Puede llegar a Puno en autobús desde Cusco o Arequipa, o volando al aeropuerto de Juliaca. Le recomendamos encarecidamente que visite el Lago Titicaca después de haberse aclimatado por primera vez en Cusco o Arequipa.
Arequipa
tours Arequipa 5 dias 4 noches
Conocida como la ciudad blanca. Arequipa es famosa por sus grandes edificios coloniales, construidos con la roca volcánica blanca local.
La segunda ciudad más grande de Perú es vibrante y ofrece algunos restaurantes y mercados locales fantásticos.
La magnífica catedral en la plaza central, la Plaza de Armas, merece una visita. Se ha reconstruido muchas veces debido al daño del terremoto, pero aún conserva su grandeza.
Muchas personas también eligen ir al Museo de Santuarios Andinos (o al Museo Santury) que alberga el cuerpo congelado de Juanita, una princesa inca. Su cuerpo preservado fue descubierto en las montañas nevadas y se cree que estuvo allí como sacrificio al dios del sol, aunque no hay pruebas de esta afirmación.Se puede llegar a Arequipa por aire o en autobús desde Puno.
Cañon del Colca
El paisaje que rodea Arequipa es uno de los más dramáticos y salvajes del Perú, con volcanes extintos, montañas nevadas y profundas gargantas y cañones. El más accesible de estos es el dramático Cañón del Colca, el segundo cañón más profundo del mundo. Con más de 100 km de largo y 3.000 m de profundidad, tiene el doble de profundidad que el Gran Cañón.
El mejor momento para llegar es temprano en la mañana, cuando tienes la mejor oportunidad de ver los magníficos cóndores que se elevan sobre el cañón. Puedes visitar el Cañón del Colca en un viaje nocturno desde Arequipa. Luego puede regresar de la misma manera, o dirigirse al Lago Titicaca.
Selva
Al este de los Andes, el 60% del Perú está cubierto de exuberante selva o selva tropical, un atractivo más que puede sumar durante sus vacaciones en peru.
Gran parte de esto permanece fuera del alcance de los turistas, pero las reservas de Manu y Tambopata están abiertas para los visitantes, y estas últimas son más accesibles. Rebosante de vida salvaje y aves, la selva es un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Puede esperar ver caimanes tomando el sol en las orillas del río fangoso, guacamayos de colores brillantes que chillan en lamidas de arcilla y monos saltando en el dosel.
Los paseos por el bosque denso son increíbles, sin que la fauna ni la flora no sorprendan. Para aprovechar al máximo su experiencia en la jungla, le recomendamos que permanezca de 3 a 4 días, lo que le permite tener tiempo suficiente para adentrarse en la jungla, lejos de toda civilización.
Puede esperar refugios básicos en la jungla en algunos de los mejores entornos que la Madre Naturaleza tiene para ofrecer. El mejor punto de partida para tu aventura en la jungla es Puerto Maldonado, desde donde tomas un bote río arriba .
Puedes volar a Puerto Maldonado desde Cusco o Lima.
Lima
Lima, la capital de Perú, que no debe pasarse por alto, también merece una visita.
Si bien es posible que no tenga las vistas espectaculares de Arequipa y Cusco, es una ciudad vibrante y es un buen lugar para recuperarse de su jetlag.
Muchas personas optan por quedarse en el popular distrito de Miraflores, que domina el Océano Pacífico y alberga algunos restaurantes y bares modernos, lo que le brinda una buena sensación de la Lima contemporánea.
En el casco antiguo, puede probar la época colonial visitando el Convento de San Francisco del siglo XVII y la Plaza Mayor, la Plaza San Martín y el Palacio de Gobierno.
La mayoría de los vuelos desde el Reino Unido llegan aquí temprano en la mañana, por lo que le recomendamos que interrumpa su viaje en Lima por el día, explore y luego viaje a su destino al día siguiente.
Esto le da la oportunidad de ver los aspectos más destacados de la ciudad y también de superar lo peor de su desfase horario para que no tenga que lidiar con el cambio de horario y la aclimatación a la altitud al mismo tiempo.
Asegúrese de consultar a un profesional de la salud al planificar sus vacaciones en peru, ya que algunos destinos requieren vacunas / antipalúdicos.