+51 941 011 519

+51 951557255

info@magicalperuexpeditions.com

  • Español
  • English

Descripcion

Tours al Manu Peru 7 dias 6 noches

Tours al Manu Perú, es uno de los lugares mas grandes que tiene la gran mayoria de la biodivesidad de la planeta tierra, esta localizado en el sudeste del Perú, ubicado parcialmente en los departamentos de Madre de Dios y Cusco, en las provincias de Manu Park y Paucartambo. Con un territorio de 1’909,800 ha se divide en zonas grandes:

Este Parque Nacional tiene, aproximadamente 1’532,806 ha; la Zona Reservada, con 257,000 ha; y la Zona de Transición o Cultural, con 120,000 ha. Se extiende desde los 300 msnm., en la confluencia del río Manú con el río Madre de Dios, hasta los 3,800 msnm. En la cumbre de la montaña Apu Kañajhuay. Algunos investigadores creen que en las zonas vírgenes de esta reserva se halla el Paititi o ciudad perdida de los Incas dentro de la selva peruana.

Itinerario

DIA 01: Cusco – Bosque de Nubes – Erika Lodge.

Para este tours al Manu pasaremos temprano por su Hotel en Cusco, para viajar a través de montañas andinas, bellos paisajes, comunidades rurales folklóricas como Paucartambo y Ninamarca (chullpas o tumbas funerarias) que pertenecen a la cultura pre-inca LUPACAS.

En seguida escalamos la última montaña para llegar a Acjanaco, entrada al PARQUE NACIONAL DEL MANU, de donde descenderemos al frondoso bosque nublado el cual alberga una gran variedad de flora y fauna silvestre.

lugar ideal de epifitas, orquídeas, broméelas, etc. Es allí donde exploraremos el bosque nublado y podemos apreciar el ave Nacional del Perú, el colorido Gallito de las Rocas en su ritual danza de apareamiento, así como tucanes, trogones, quetzales, monos y con suerte el oso de anteojos de Sudamérica (Tremantus ornatos).

Seguidamente retomaremos el viaje por 2 horas hasta el puerto turístico de Atalaya, es allí donde nos espera nuestro vote motorizado para ser transportado por el rio Madre de Dios en dirección a nuestro alberge Erika Lodge.

Day 02: Erika Lodge – Aguas Calientes – Boca Manu

Después de un saludable desayuno es momento de continuar nuestra excursión tours al Manu uno de los más profundos de la Amazonia, abordamos nuestra embarcación para descender el serpenteante rio Madre de Dios en dirección a Boca Manu y de alli continuar por el rio Manu en la Zona Reservada viaje en bote.

En la trayectoria realizaremos interesantes paradas para observar Familias de capibaras, monos aulladores, garzas, cormoranes y gavilanes.

Ya no quedan selvas intactas y remotas en el mundo que alberguen a tribus aisladas de la civilización, el Manu es una de estas pocas selvas amazónicas privilegiadas, donde viven tribus nómadas quienes viven de la recolección, caza y pesca.

Aquí habitan grupos étnicos, quienes no tienen contacto con el mundo exterior. Desde Hace varios años venimos observando desde nuestra embarcación a una tribu en contacto inicial con la civilización llamado Mashco Piro. llegando asi a las posas se Aguas Calientes.

Después de relajarse en el agua y de un reparador almuerzo frío, continuamos al poblado de Boca Manu. En este recorrido tenemos la oportunidad de observar aves como rayadores, garzas, varias especies de Martín Pescador, golondrinas y atrapamoscas entre otros animales.

DÍA 03: Boca Manu – Zona Reservada – Cocha Salvador

Continuando nuestro viaje, luego nos detendremos por unos momentos para el registro de Ingreso a la zona Reservada, luego de ello nos dirigiremos al lago Salvador o cocha Salvador y recorrer sobre un catamarán que nos facilitará encontrar una gran variedad de aves como los Hoatzin, pato culebra, tucanes, carpinteros, guacamayos, águilas, los infaltables monos arañas, monos emperadores, monos ardillas, caimanes negros y la gran familia de lobo de río o nutria gigante (Pteronura Brasiliensis).

Esta especie en peligro de extinción es vista en su mayor tiempo del día nadando, pescando, comiendo y jugando entre ellos sobre los troncos flotantes del lago. Después de esta fantástica apreciación digustaremos nuestro riquisimo almuerzo, tambien pasaremos las 2 noches en nuestro campamento safares, de esta forma estaremos disfrutando nuestro recorrido.

Day 04: Zona Reservada – Cocha Salvador

Por la mañana empezamos a descender lentamente las corrientes del impresionante río Manu, dándonos una oportunidad de apreciar las diferentes aves estacionarias que ocasionalmente son encontrados en las orillas del rio Manu; osprey, jabirú, cigüeña, espátula rosada y una vez llegado a Boca Manu nos detendremos para disfrutar de algunas bebidas frías y heladas.

Day 05: Zona Reservada – Cocha Salvador

Nuevamente por la mañana después de un delicioso desayuno retornamos en nuestro cómodo bote motorizado, para disfrutar de las últimas horas todo el panorama y la frondosidad de la Amazonia a bordo de nuestra embarcación. Actividad opcional visita a las aguas termales y disfrutar de este único lugar natural.

DÍA 06: Boca Manu – Erika Lodge

Este día pasaremos por el río Alto Madre de Dios contra corriente, observando siempre el hermoso paisaje de nuestra selva amazónica y la enorme diversidad de avifauna. Al atardecer, arrivaremos a nuestro lodge Privado Erika, en donde tendremos una noche relajante y restaurador.

DIA 07: Erika Lodge – Cusco

Muy temprano tomaremos nuestro bote hasta el puerto Atalaya y de alli tomaremos nuestro bus de regreso nuevamente a nuestra ciudad de origin Cusco.

Incluye

 INCLUYE:

  • Guía profesional (inglés y español). Equipo de Telescopio, binoculares y libros para facilitar el avistamiento.
  • Ingreso a la plataforma de los gallitos de las rocas y comunidades.
  • Transporte en bus y bote privado con equipo de seguridad.
  • Acomodación en nuestros Albergues turísticos dobles, triples y matrimoniales con todos los servicios incluidos.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Agua mineral.
  • Alimentación completa (D. A. C. & vegetariana, preparado por nuestros chef profesionales).
  • Botas largas de goma.
  • Libros de flora y fauna de la Amazonia y el listado de animales y plantas.

NO INCLUYE:

  • Derecho de ingreso a la Zona Reservada del Manu (USS $ 65.) por pasajero.
  • Bebidas y gastos extras.
  • Seguro de viajes.
  • primer desayuno ni la ultima cena.

Recomendaciones

QUE DEBE LLEVAR USTED:

  • Ropa liviana camisas de manga larga de algodón, pantalones largos, un par de zapatos de montaña, un par de sandalias, toalla, traje de baño, medicinas personales y casaca impermeable.
  • Pequeña mochila diaria y una para el equipo.
  • Binocular y cámara.
  • Repelente de insectos al menos 20 % de deet, bloqueador solar, lentes de sol y gorra o sombrero.
  • Linterna o lámpara con batería.

Precio

$1200.00 dólares por persona

Related Tours