El Perú es en verdad el lugar perfecto para una pausa. Perú se ha convertido en uno de los destinos más de moda de Sudamérica. Motivos no le faltan: Majestuosos Andes, hermosas ciudades cargadas de historia, su deliciosa gastronomía, sus hermosas playas y muchas otras. Así que, esto es 6 Razones Para Viajar a Perú.
La Naturaleza.
La diversidad del paisaje natural en el Perú te puede sorprender, “la naturaleza es un espectáculo” una de las razones para viajar a Perú. Precisamente en este estado, usted será capaz de disfrutar de una inmensa variedad de sorpresas que le harán querer volver por más.
En el territorio peruano está conformado por tres áreas que se diferencian mucho unos de otros, por el clima, las condiciones naturales, la vida cotidiana y la población. El país está dividido en 3 regiones geográficas: La cordillera de los Andes (sierra), la zona Costera (costa), el Amazonas (selva). Estas tres zonas son tan diferentes entre sí, como si los tres fuesen 3 países distintos.
En tan solo 1 día puede salir desde las hermosas playas a orillas del océano Pacífico, cruzar la majestuosa Cordillera de los Andes con sus increíbles nevados con más de seis mil metros de altura y llegar hasta los exóticos bosques de la Amazonía.
Machu Picchu.
Monumento de la cultura y una de las 7 maravillas del mundo uno de los mejores tours y excursiones en Cusco . En la antigüedad fue la capital del imperio de los incas, hoy en día es considerada una de las civilizaciones más desarrolladas antes de la llegada de la expedición de colón. Machu Picchu se encuentra bien conservado hasta nuestros días. Por lo tanto, podrá pasear por las calles de la ciudad antigua, mirar en la casa de los incas y admirar la arquitectura y habilidad de las personas que vivían en el siglo XII y XV.
El Clima en Machu Picchu es cálido debido a que la Ciudadela de Machu Picchu se sitúa en el flanco oriental de los Andes peruanos entre la Selva alta amazónica y la Sierra del Perú. En conclusión, Machu Picchu posee un clima tropical con características cálidas y húmedas durante el día y un ambiente fresco por las noches.
El Lago Titicaca.
El lago Titicaca es el más profundo. Lo puede encontrar en la cordillera de los andes a una altura de 3812 m s. n. m. También es considerado la reserva más grande de agua dulce en todo el territorio de américa del sur. Alrededor del lago hay muchos mitos. Por ejemplo, los peruanos creen que en el fondo del lago Titicaca se encuentran las enormes reservas de tesoros de la civilización inca. En el lago se encuentran 41 islas. El más grande de ellos es llamada – la isla del Sol. Si estás de visita en el Perú, asegúrese de llegar a él. En él solo viven 5000 personas. En la isla no hay coches ni carretera asfaltada. El trabajo principal de los residentes locales es la agricultura, pesca, agricultura de subsistencia y el turismo.
El Río Amazonas
Otro milagro de la naturaleza local es una de las razones para viajar a Perú. El Río Amazonas es el más largo y caudaloso del mundo, su recorrido comienza desde las tierras altas de los Andes y desemboca en el océano atlántico. El río está rodeado de una densa selva y en sí mismo la impresionante flora y la peligrosa fauna. En el mismo río se puede ver a los cocodrilos, las pirañas y las serpientes. Si usted decide un viaje por el Amazonas, asegúrese de contactar a los profesionales con un buen barco. ¡Es bastante caro, pero el ambiente de la aventura, la belleza de la selva y el río te dejará una increíble experiencia para toda la vida!
Muchos de los viajeros que deciden visitar el Perú, están dispuestos a gastar todo el dinero a fin de ver el fantástico río.
La Gastronomía.
La gastronomía peruana es una de las razones para viajar a Perú, ya que sus platos típicos sorprende a los turistas y veraneantes con sus platos increíblemente deliciosos y abundantes. La cocina nacional combina las tradiciones españolas y la cultura alimentaria de los habitantes de la civilización inca, sin embargo, poco a poco la comida peruana ha adquirido sus características y diferencias. Algunos de los platos preferidos por los turistas son: El ceviche, Carapulca peruana, el Pollo a la brasa, Causa limeña, la Pachamanca, la papa a la huancaína, el juane, tacacho con cecina y entre otros.
Entre los favoritos de los turistas, se encuentra la sopa Criolla (se prepara con carne de res, verduras, leche, huevos y fideos). También las personas que deciden visitar el Perú, a menudo piden Cuy. Este exquisito plato no falta en las fiestas típicas de la sierra peruana, donde llegan miles de turistas locales y extranjeros dispuestos a satisfacer su paladar con la carne suave del cuy.
Las Líneas de Nazca.
El desierto de nazca casi no es diferente a cualquier otro del desierto. Sin embargo, hay algo que excita la imaginación de muchos estudiosos y viajeros. Si se mira en el desierto desde una gran altura, te darás cuenta de las enormes pinturas rupestres y las imágenes de animales. Cada uno de ellos se han creado hace más de 3000 años. Cada figura tiene una larga decenas y cientos de metros. La línea de figuras de animales está con formada por surcos de una profundidad de 50 cm y la anchura de 1.35m. Al mirar los dibujos de la tierra, le será difícil entender de qué se trata. Sin embargo, si sube muy alto sobre la tierra, entonces te darás cuenta de la silueta de algunos animales.
Nadie sabe quién ha creado estas imágenes. Dicen que los habitantes de la meseta se comunicaban con sus dioses. En cualquier caso, las líneas de Nazca es un lugar obligado a conocer.